Fútbol

Munúa: "Hay expectativas reales de que se vea un Real Murcia diferente"

El uruguayo cuenta con las bajas de Larrea por lesión, y Marc Baró por sanción

Gustavo Munúa junto a uno de sus ayudantes durante un entrenamiento.

Gustavo Munúa junto a uno de sus ayudantes durante un entrenamiento. / PRENSA REAL MURCIA

Javier Vera

Javier Vera

Tras una arranque de competición bastante decepcionante por parte del Real Murcia, que tan solo pudo conseguir el triunfo en la jornada inaugural para más tarde cosechar sendas derrotas en los dos últimos encuentros, el conjunto grana tiene mañana ante el San Fernando la oportunidad de sacarse de encima las malas sensaciones. Para ello, Gustavo Munúa confía en el trabajo realizado por su plantilla en esta última semana, marcada por los días libres «extra» que dejó la suspensión del encuentro ante el Ibiza: «Teníamos muchas ganas de jugar el fin de semana pasado contra el Ibiza, pero también es verdad que nos vino bien el aplazamiento del partido para aprovechar más el tiempo y llegar bien al duelo frente al San Fernando. Creo que esta semana la adaptación al trabajo se ha notado, y que se verá reflejada mañana».

Ante el duelo frente al conjunto andaluz, Munúa es consciente de que el rival «nos va a exigir», pero que el equipo «va preparado y sabiendo a lo que nos tendremos que adaptar». «Tenemos ganas de hacer un buen trabajo, que el equipo se sienta bien y con un plan de juego con el que nos sentamos identificados y cómodos, y que el resultado llegue por el buen trabajo», ha afirmado el técnico uruguayo.

Visto el poco éxito del Real Murcia en la Nueva Condomina en este inicio liguero, un mal que arrastra el club grana desde hace varios meses, el entrenador es consciente de que están fallando en el objetivo de que «los equipos que visitan nuestro estadios se sientan incómodos, y nosotros crezcamos en casa». Del mismo modo, Munúa ha reconocido que «teníamos expectativas de tener más puntos a estas alturas de la temporada, pero debemos ser realistas y saber que aún no íbamos a estar a pleno rendimiento, aunque tenemos entre manos una muy buena plantilla, muy competitiva».

Desde la propia plantilla también son conscientes de la gran ilusión que ha generado el proyecto, reflejándose en una afición que «transmite mucha energía positiva y fuerza». «Esas palabras de aliento de cada hincha del Murcia nos contagian, y es por eso que trabajamos para que ellos lo pasen bien. Estamos arrancando y sabemos de las expectativas que tiene la afición, y queremos estar a la altura. A medida que pase el tiempo y los partidos, no hay ninguna duda de que el equipo se va a ir sintiendo mejor. Solo e tiempo dirá el techo que tenemos como equipo, pero hay expectativas reales de que se vea un Real Murcia diferente», ha comentado el entrenador grana.

Y son esas expectativas las que conllevan irremediablemente una «linda» presión que Munúa espera se vaya «rebajando» con el paso del tiempo: «El campeonato es largo, por eso no nos podemos confundir si ganamos mucho o si no van llegando los resultados. El equipo debe ir cogiendo una identidad, que los jugadores se sientan cada vez más cómodos dentro del campo y se sepa lo que se busca, y a partir de ahí que aparezcan los resultados, que aportarán confianza y estabilidad».

De cara al enfrentamiento de mañana ante el San Fernando, Munúa contará con las bajas seguras de Larrea, quien aún se mantiene al margen del terreno de juego debido a sus reiteradas molestias, y Marc Baró, sancionado tras ver la cartulina roja en el último partido ante el Sanluqueño. La baja del único lateral izquierdo puro del equipo podría obligar al entrenador grana a cambiar el sistema para jugar con defensa de cinco y así reforzar una línea que en estos primeros compases de temporada está destacando por su falta de contundencia.