supercopa endesa

Ibon Navarro no descarta a Sima y a Kravish para la Supercopa: "Vamos a ver si puede jugar uno de los dos"

El entrenador del Unicaja aseguró en la previa del arranque oficial de la temporada que le gustaría contar con uno de los dos pívots lesionados "aunque no sé si será posible"

Ibon Navarro, en rueda de prensa. UNICAJAB/FOTOPRESS-MARIANO POZO

Ibon Navarro, en rueda de prensa. UNICAJAB/FOTOPRESS-MARIANO POZO

Emilio Fernández

Ibon Navarro dio este viernes su primera rueda de prensa antes de un partido oficial. Este sábado arranca en Murcia la Supercopa Endesa, en la que el equipo verde y morado medirá fuerzas en semifinales frente al anfitrión UCAM Murcia (21.30 horas).

El técnico cajista pasó revista a la actualidad del equipo a poco más de 24 horas de arrancar el torneo, en el que Real Madrid y Barça jugarán la otra semifinal y sorprendió al asegurar que podría llegar

Sensaciones

"La pretemporada se acaba, aunque este torneo está muy metido dentro. Llevamos un mes trabajando, pero poco tiempo todos juntos. La Supercopa está a caballo entre temporada y pretemporada. Las lesiones de los pívots y la ausencias de los bases nos han condicionado mucho.

Pívots lesionados

"Vamos a ver si podemos recuperar algún jugador interior. Ahora mismo creo que no va a ser posible, pero vamos a intentar uno. En ningún caso serán los dos, porque eso nos restaría mucha competitividad. Uno es algo aceptable también pensando en la semana que viene, porque si juega la Supercopa significaría que estaría trabajando con el equipo la semana que viene. ¿Quién? Veremos a ver quién tiene más opciones de elos dos, pero a lo mejor no es ninguno. Lo vamos a intentar.

Trofeo Costa del Sol | Unicaja - Real Madrid, en imágenes GREGORIO MARRERO

Trofeo Costa del Sol | Unicaja - Real Madrid, en imágenes GREGORIO MARRERO

Perry

Su lesión en la muñeca es algo que todavía le va a dar un poco de guerra las próximas semanas. Tiene una inmovilización mientras no entrena, pero con un vendaje podrá jugar sin problema. Ha entrenado bien y no tiene ningún problema.

Rotación

Tenemos que meterle ritmo a los bases, pero no es un partido amistoso. Es un torneo que nos gustaría ganar. Con Tyson y Mario de "1" el equipo ha jugado más suelto. Somos un grupo que compite bien, pero lo imporante es lo que empieza la próxima semana con la Liga. Trataremos de no sobrecargar a ningún jugador.

Melvin

Espero que nos dé una buena rotación en el "4".

Melvin Ejim ya se entrena con el Unicaja. UNICAJAB/FOTOPRESS;M.POZO

Melvin Ejim ya se entrena con el Unicaja. UNICAJAB/FOTOPRESS;M.POZO

UCAM

Conocemos bien al UCAM, sabemos las cosas que hacen bien. Hay que intentar minimizarlas, pero centrándonos en nosotros. Para ellos es una gran oportunidad de ganar un título. El pabellón va a estar a tope, con un ambiente muy favorable. Tienen muchos jugadores capaces de hacernos daño. Es un reto para nosotros hacer allí un buen partido y tener opciones de ganar

Mercado

Es muy difícil encontrar un refuerzo ahora. Los jugadores que siguen en mercado tienen opciones de entrar en NBA y los que vienen es porque van a Euroliga. Traer por traer jugadores no tiene ningún sentido. Tener una plantilla larga lo que hace es que tengas capacidad para gestionar este tipo de problemas. No hay "5" que vengan en las circunstancias que pide el Unicaja. Nuestros pívots son Lima, Sima y Kravish.