Carreras populares

Iván Hernández y Ana Almela vuelven a triunfar en el CorrePorMurcia

La prueba de El Esparragal reúne a más de trescientos participantes en un circuito de cinco kilómetros

CARRERA POPULAR EL ESPARRAGAL

CARRERA POPULAR EL ESPARRAGAL / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

El Circuito CorrePorMurcia se está superando en 2023. En la pedanía murciana de El Esparragal se celebró la novena cita de un calendario con diecinueve pruebas y registró los triunfos de los dos grandes dominadores esta temporada, Iván Hernández y Ana María Almela en una noche marcada por el calor. 

Iván Hernández, atleta de Sangonera la Verde que pertenece al 100% Trail Murcia, logró la victoria con un registro de 16:28, superando a José González, del Puerto de Torrevieja (16:43), y a Alejandro Córdoba Valera, del Trail Bogarra (16:44). En féminas, de nuevo doblete de las hermanas Almela Bernal, con triunfo para Ana María con 19:46, seguida por Resu, con 20:28. La tercera plaza se la adjudicó María Moreno Copado (21:24).

CARRERA POPULAR EL ESPARRAGAL

CARRERA POPULAR EL ESPARRAGAL / Juan Carlos Caval

Campeones por categorías

Por categorías, los campeones fueron José González y Aránzazu Rodríguez (M35), Alejandro Córdoba y Ana María Almela (M40), Benjamín Navarro y Resu Almela (M45), José Antonio García y Mari Carmen Villaescusa (M50), Willy Gallegos y Toñi Lacárcel (M55), Eduardo Escolar y Susana Abad (M60), Joaquín Antonio Buendía y Antonia Ruipérez (M65), María del Mar Mayol e Iván Hernández (senior), y David Pasco y Alejandra Arana (sub-23). Además, los mejores corredores de la localidad fueron Mónica Vivancos y Francisco Sánchez Gálvez. 

CARRERA POPULAR EL ESPARRAGAL

CARRERA POPULAR EL ESPARRAGAL / Juan Carlos Caval

Las próximas citas del circuito

El circuito descansa ya hasta el mes de agosto con la disputa el miércoles 9 de la Carrera Popular de La Raya. Continuará el viernes 18 en Cañada Hermosa y el sábado 26 en Sucina

Ya en septiembre la actividad se trasladará exclusivamente a los fines de semana, con la Carrera Popular de Javalí Viejo (domingo 10) y Los Dolores (domingo 24). En octubre el circuito pasará por Sangonera la Verde (domingo 1), Puente Tocinos (domingo 15) y Patiño (domingo 22). En noviembre, el sábado 11 le llegará el turno a Corvera, mientras que el sábado 23 de diciembre, por la tarde, se cerrará esta edición en Alcantarilla.