Carreras populares

El CorrePorMurcia comienza con triunfos de Iván Hernández y Ana Almela

El circuito de carreras estrena la temporada en el Colegio Cipriano Galea de La Ñora

Dioni García

Dioni García

El circuito CorrePorMurcia abrió una nueva temporada con la celebración de la primera edición de la Carrera Colegio Cipriano Galea, de La Ñora. Sobre un recorrido de 6.000 metros, se celebró una carrera absoluta y también una marcha solidaria

Los primeros triunfos del curso en el circuito que dirigen Ginés Soto y Maribel Fuentes fueron para Ana María Almela e Iván Hernández Illán. La corredora del Fondistas Alcantarilla empleó un tiempo de 22:22, superando a su hermana Resu Almela Bernal (23:02) y a Ana Isabel Fernández Díaz (23:51), de los Rajaos Runners. 

En la clasificación masculina, Iván Hernández logró un registro de 18:42, entrando en meta por delante de Damián Bravo López (18:56) y José Antonio Campos Salmerón (19:05). 

Por categorías, los mejores fueron José Antonio Campos y Noelia Única (M35), Andrés Silvente y Ana María Almela (M40), Alejandro Jiménez y Resu Almela (M45), Pedro Serna e Isabel Pérez Andreu (M50), Willy Gallegos y Josefa Muñoz (M55), Antonio Martínez y Eulalia Sirvent (M60), Alberto Rodríguez Lago y Antonia Ruipérez (M65), Iván Hernández y Amelia Ayuso (senior), y Pablo Lax Cermeño y Luján Leguizamón (sub-23). 

Un calendario que crece

El Circuito CorrePorMurcia-Gran Premio Intersport, integrado por carreras que en su mayoría se disputan en pedanías de la capital de la Región, crece en 2023 para alcanzar las diecinueve pruebas. 

El circuito, que ha adquirido una gran popularidad entre los aficionados al running, continuará en Campos del Río el 9 de junio, Día de la Región, con la disputa de la decimoséptima edición de una carrera que tendrá un trazado de 7 kilómetros y que dará comienzo a las diez de la mañana, tras la disputa de varias pruebas para menores. 

El 16 de junio se llevará a cabo la IX Nocturna de Alquerías, de 5 kilómetros y que se desarrollará por la noche, a partir de las nueve y media, para continuar el martes 20 de junio, a las nueve de la noche, con la Aljucereña, en la pedanía murciana de Aljucer. El mes de junio concluirá con una cita nueva, la Carrera Popular de Espinardo, el sábado 24 a las nueve de la noche y sobre 5 kilómetros.

En el mes de julio se disputarán cuatro carreras. La primera de ellas el lunes 3 de julio en Guadalupe. Después, el sábado 8, en El Siscar de Santomera. El viernes 14 le llegará el turno a Rincón de Seca, mientras que el martes 25 el circuito se trasladará a El Esparragal.

En agosto continuará la actividad con la disputa el miércoles 9 de la Carrera Popular de La Raya, el viernes 18 en Cañada Hermosa y el sábado 26 en Sucina. 

Ya en septiembre la actividad se trasladará exclusivamente a los fines de semana, con la Carrera Popular de Javalí Viejo el domingo 10 y Los Dolores el domingo 24. En octubre el circuito pasará por Sangonera la Verde (domingo 1), Puente Tocinos (domingo 15) y Patiño (domingo 22). En noviembre, el sábado 11 le llegará el turno a Corvera, mientras que el sábado 23 de diciembre, por la tarde, se cerrará esta edición en Alcantarilla. 

En esta ocasión, la organización se ha volcado en apoyar económicamente a través de la solidaridad de los corredores con Crece con Dabadá.