Fútbol

Gonzalo Verdú, un fichaje de 'Primera' para el FC Cartagena

El central cartagenero de 34 años, que llega procedente del Elche, con el que la pasada temporada jugó en la máxima categoría, se convierte en el segundo fichaje de los albinegros

Gonzalo Verdú y Belmonte.

Gonzalo Verdú y Belmonte. / Iván Urquizar

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Estaban desesperados los aficionados del FC Cartagena por la falta de fichajes en este mercado. Con solo un refuerzo firmado, el confirmado de Héctor Hevel a finales de junio, los días iban transcurriendo sin noticias del mercado para el cartagenerismo. Pues el silencio acabó en la tarde noche de este lunes. Porque el FC Cartagena ha anunciado la contratación del central Gonzalo Verdú, un futbolista que desde que se supo que abandonaba el Elche, siempre había estado en las quinielas de los del Cartagonova.

Al final el deseo se ha hecho realidad y el cartagenero, que el pasado curso jugó con el Elche en Primera División, vestirá la elástica albinegra. A sus 34 años, cumplirá 35 en octubre, se incorpora al proyecto de Víctor Sánchez del Amo en el FC Cartagena, donde llega para ser una pieza importante para la defensa.

Fue el pasado 12 de junio cuando se confirmó su salida del Elche tras seis temporadas y siendo capitán de los ilicitanos. Aunque su último año no había sido el deseado, por el descenso a Segunda, Verdú ha vivido algunas de las mejores temporadas de un Elche que pasó de la Segunda B a la Primera División. 

El defensa cartagenero fue el primer fichaje del curso 2017-2018. De la mano de Jorge Cordero, llegó para ser una de las piedras angulares del conjunto ilicitano para dejar el pozo de Segunda B. 

Desde entonces, Verdú se convirtió en un auténtico líder, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Siempre comprometido con el club y siendo un ejemplo para sus compañeros y la afición. Nunca le han dolido prendas a la hora de dar la cara en los momentos más difíciles. 

Era el único superviviente, junto a Josan, de la etapa de Segunda B. Con la camiseta franjiverde ha disfrutado de dos ascensos y ha tenido la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en el fútbol profesional de la Primera División después de muchos años en el barro de la Segunda División B. 

Gonzalo Verdú ha jugado cerca de 200 encuentros con el Elche, tanto en liga como en Copa y en las dos inolvidables promociones de ascenso, a Segunda, en la campaña 2017-2018; y a Primera, en la 2019-2020.

En las últimas temporadas ha ido perdiendo protagonismo. En las cuatro primeras fue titular indiscutible, con 32, 38, 36 y 33 partidos, respectivamente. La campaña 2021-2022 se vieron reducidos a 19. Y en la que acaba de finalizar solo ha jugado 16, nueve de ellos de titular y solo tres completos. 

Ahora llega al FC Cartagena para recuperar el protagonismo que ha ido perdiendo en los últimos tiempos.

Regreso al Cartagonova

Con la confirmación del fichaje del central cartagenero, se confirma a su vez la vuelta de un futbolista que ya militó en el FC Cartagena durante dos campañas. Fue en julio de 2015 cuando se incorporaría a la disciplina albinegra. Y se mantuvo hasta 2017. Disputó la fase de ascenso a Segunda División, pero no pudo lograr el sueño de llevar a los cartageneros a la división de plata. El FC Barcelona B se cruzaría en su camino.

"Con la llegada de Gonzalo Verdú a la plantilla del Cartagena, además de un gran defensa con una trayectoria contrastada en Primera y Segunda División, llega un futbolista muy queri-do por todos los aficionados albinegros. Su cartagenerismo y su capacidad de liderazgo dentro y fuera del campo dejaron huella en el Cartagonova en su primera etapa, algo que a buen seguro volverá a suceder a partir de esta temporada", indica el FC Cartagena en la nota en la que ha anunciado su fichaje.