Motos

Acosta sale sexto en Assen con su rival por el campeonato en la décima posición

El madrileño Alonso López parte desde la ‘pole’ por segundo Gran Premio consecutivo superando a Dixon

El piloto murciano Pedro Acosta en Assen. | EFE/EPA/VINCENT

El piloto murciano Pedro Acosta en Assen. | EFE/EPA/VINCENT / Europa press

Europa press

Pedro Acosta tendrá que apretar los dientes esta tarde (14.00, DAZN) para remontar desde la sexta plaza de la parrilla. Por suerte, su rival por el campeonato, el líder Tony Arbolino, lo tiene más complicado desde la décima posición. El tiburón de Mazarrón intentará hacerse con su tercer triunfo consecutivo, algo que podría dar un importante golpe de efecto en la clasificación general, ya que se encuentra en segunda posición por detrás del italiano, pero a tan sólo 15 puntos de distancia.

En la clasificación, Alonso López (Boscoscuro) se hizo con la pole, segunda del año para él tras la conseguida en Termas de Río Hondo, frente al británico Jake Dixon (Kalex) y el japonés Ai Ogura (Kalex), que le acompañarán en la primera fila de parrilla. Por otra parte, el sanjaviereño Borja Gómez no logró pasar a la Q2 junto a los españoles Carlos Tatay, Izan Guevara, Yeray Ruiz y Alex Escrig y partirá mañana desde muy atrás, en vigésimo tercera posición.

Dixon estableció el primer gran crono a batir, con Celestino Vietti (Kalex) cerca, y Ogura, el más rápido por la mañana, recogió su testigo antes del ecuador de la sesión. El inglés recuperó la cabeza de la tabla de tiempos a solo tres minutos para el final a falta de los últimos intentos. Solo restaban unos segundos cuando Alonso López se sacó de la manga un 1:36.247 que resultó imbatible para el resto de pilotos.

Por su parte, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) liderará una segunda línea en la que también estará Pedro Acosta (Kalex), sexto. Albert Arenas (Kalex) iniciará la cita octavo; Arón Canet (Kalex), que sufrió una caída, empezará undécimo, por delante de Manu González (Kalex); Sergio García Dols (Kalex) saldrá decimoséptimo y Jeremy Alcoba (Kalex), decimoctavo.

Entre los que no lograron pasar a la Q2, Carlos Tatay (Kalex) arrancará vigésimo, Borja Gómez (Kalex) comenzará vigésimo tercero, por delante del sancionado Izan Guevara (Kalex), Yeray Ruiz (Forward) lo hará vigésimo sexto y Alex Escrig (Forward) vigésimo octavo.

Carpe, segundo en la Rookies Cup

Por otra parte, los dos pilotos murcianos de la Rookies Cup tuvieron una suerte dispar ayer en la primera carrera en Assen. Máximo Quiles no pudo completar la carrera, sin embargo, Álvaro Carpe logró firmar un podio al conquistar la segunda plaza, por detrás de un Ángel Piqueras que lideró la jornada.