Balonmano

El Konery Playa Mar Menor, rey de la arena

El club de Roldán, que conquista cinco títulos regionales, participa en la Copa de España

Los juveniles del Konery BM Playa Mar Menor, con el trofeo.

Los juveniles del Konery BM Playa Mar Menor, con el trofeo. / L.O.

salva castiñeyras

El Torneo de Balonmano Playa Ciudad del Sol, organizado por la Federación de Balonmano de la Región de Murcia, tuvo como sede oficial el prestigioso Centro de Alto Rendimiento de Voley Playa de Lorca. Dentro de los campeonatos regionales, Lorca fue la primera parada del verano, y para sorpresa de muchos, un arrollador Konery Balonmano Playa Mar Menor, club con sede en Roldán, pedanía de Torre Pacheco, terminó llevándose hasta cinco medallas de oro, de un total de ocho en juego en las distintas categorías, y terminando así por salir como el claro ‘rey de las arenas’ del torneo regional.

Desde las categorías más jóvenes hasta los equipos senior, el dominio del Konery Playa Mar Menor fue innegable a lo largo del campeonato. Tanto fue así que la final en la categoría senior enfrentaba al Konery A frente al su equipo B, un hito difícil de repetir. En la final pasó lo que cabía esperar, con el primer equipo levantando el trofeo de campeón regional, y el Promesas celebrando también una más que trabajada medalla de plata.

Pero el éxito del torneo para la entidad de Roldán no se limitó únicamente a los equipos senior, ya que en casi todas las categorías, sus equipos de bases, también brillaron en sus respectivas competiciones.

Los demás premios de campeón fueron otorgados a los conjuntos de las categorías alevín femenino (que competía en la categoría alevín mixto), infantil masculino, cadete masculino y juvenil masculino, dejando a su paso un total de cinco medallas de oro para las vitrinas del club. Además, el juvenil masculino promesas y el infantil masculino promesas lograron la tercera posición en sus respectivas categorías, demostrando también su talento y dedicación en el campo de juego.

Las alevines del club roldanense, que también fuerno campeonas. | L.O.

Las alevines del club roldanense, que también fuerno campeonas. | L.O. / salva castiñeyras

David Montoya Almagro, presidente del club, comenta que afrontaron el primer circuito del verano con incertidumbre, ya que contaban con mucha gente nueva, tanto jugadores como entrenadores, pero la ilusión de los niños sumada a la implicación de los padres, terminó por hacer que todo saliera mucho mejor de lo esperado. Acerca de las cinco medallas de oro conseguidas, el presidente reconoce que «es increíble todo lo ocurrido. Son muchos años de formación de entrenadores y lo que empezó siendo una aventura entre amigos, parece que se nos está yendo de las manos».

En las únicas tres categorías en las que el conjunto de Mar Menor no salió campeón fueron en infantil femenino, cadete femenino y juvenil femenino. En estas salieron triunfantes en este caso el EBM. Cieza (infantil femenino), y el CBM Alcázares (tanto en cadetes como en juveniles), convirtiéndose también en uno de los clubes protagonistas de la jornada.

Con la satisfacción de los logros obtenidos en el torneo regional, el Konery Balonmano Playa Mar Menor ahora dirige toda su atención a la Copa de España que tiene lugar este fin de semana en la localidad gaditana de Barbate. Esta edición figura dentro del marco del Arena Handball Tour, considerado el mejor circuito de balonmano playa del mundo. Y es que en la Copa de España de Balonmano Playa se citan los mejores equipos del ránking del Arena Handball Tour del pasado curso, lo que asegura un nivel competitivo espectacular.

El equipo murciano viajará como el único representante de nuestra Comunidad Autónoma, tras haberse coronado también como campeón regional el pasado año, algo que enorgullece y mucho a David Montoya: «Nos da la oportunidad de demostrar que desde Murcia nos podemos hacer un hueco. Vamos con muchísima ilusión, con el rodaje del circuito murciano y a ver hasta dónde llegamos. Esperamos subir a algún podio también», termina diciendo.