¿A qué hora juegan Alcaraz y Djokovic la semifinal de Roland Garros?

Alcaraz, en un entrenamiento en París.

Alcaraz, en un entrenamiento en París. / RG

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Carlos Alcaraz buscará este viernes seguir haciendo historia. El tenista murciano intentará alcanzar su primera final de Roland Garros. Y para luchar por el título, primero tendrá que superar a Novak Djokovic. La final soñada en París se anticipa a las semifinales, donde el número uno y el número tres del mundo se verán las caras en un duelo generacional.

A sus veinte años, el jugador de El Palmar da pasos de gigante cada semana que pasa. En esta edición de Roland Garros, ya ha logrado superar su mejor clasificación, superando la barrera de los cuartos de final. Y lo hizo superando de forma aplastante al griego Stefanos Tsitsipas, al que se impuso por 6-2, 6-1 y 7-6 (5). Al final del choque, Alcaraz reconocía que había firmado "uno de los mejore partidos" de su carrera.

Este viernes afrontará las semifinales ante Novak Djokovic y, vista la temporada que lleva el murciano en tierra batida, pese a sus 20 años, muchos le han otorgado el papel de favorito ante el serbio. Este miércoles, Juan Carlos Ferrero, técnico de Alcaraz, intentaba quitar un poco de presión a su pupilo. Aunque reconocía que Alcaraz ha completado una gran temporada sobre tierra batida, con 25 victorias y dos títulos, Madrid y Barcelona, también advertía de que Djokovic, actual 3 del ránking a sus 36 años, lleva "20 años siendo muy bueno" en esa superficie.

Si Alcaraz venció a Tsitsipas para alcanzar las semifinales, Djokovic hizo lo propio con el ruso Karen Khachanov, undécimo favorito, aunque el serbio se vio obligado a remontar tras perder el primer set (4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4).

Saltarán a la pista en el primer turno

París disfrutará este viernes del duelo más esperado. Y ya se conoce la hora en la que el murciano y el serbio saltarán a la pista. Será en el primer turno, por lo que se espera que el partido dé comienzo a las 14.45 de la tarde.

Después de esta primera semifinal será el turno para el noruego Casper Ruud y el alemán Alexander Zverev, que se jugarán el otro puesto en la final de Roland Garros.

¿Dónde ver el partido?

En España, el partido entre Djokovic y Alcaraz se podrá ver en abierto a través del canal DMAX, de la misma compañía que Eurosport, que cubre el Grand Slam parisino.

El duelo también se podrá ver en DAZN a través del canal Eurosport y también en Movistar+ para los abonados de Eurosport dentro de la plataforma.

En la web de LA OPINIÓN DE MURCIA, también se podrá seguir el minuto a minuto del partido estrella de Roland Garros 2023.