Fútbol

El Lorca Deportiva elimina al Pulpileño y jugará la final regional del play off

Los lorquinistas, que ganan en la prórroga, se enfrentarán ahora ante La Unión para luchar por el ascenso

Los jugadores del Lorca Deportiva celebran el pase a la final regional

Los jugadores del Lorca Deportiva celebran el pase a la final regional / Lorca Deportiva

Cayetano Montiel

El Lorca Deportiva jugará la final regional del play off por el ascenso, tras imponerse en la prórroga al Pulpileño, que durante más de una hora jugó con un hombre menos y pese a ello, acabó ganando dentro de los noventa minutos. Un autogol de Gaffoor, forzó una prórroga y en la misma, salió victorioso el equipo lorquino.

El llamamiento de los dos clubes a sus respectivos aficionados para que les arropen en este importante partido, surtió efecto. Las gradas del estadio Artés Carrasco registraron la mejor entrada de la temporada, aunque para eso tampoco hacía falta demasiado.

Desde el pitido inicial se pudo comprobar el miedo escénico a encajar. Son dos equipos que se conocen a la perfección, por ello los técnicos, Acciari y Juan Asensio, reforzaron sus defensas con respecto al partido de ida, sobre todo, el equipo lorquino, sabedor de que el empate le podía valer, aunque para ello había que picar mucha piedra.

A los veinte minutos, el jugador visitante Jean Marco perdió los papeles y en un minuto, vio dos amonestaciones absurdas que le obligaron a ser expulsado, dejando a su equipo con diez.

Cuando restaban cinco minutos para el descanso, el visitante Juanjo Gracia se internó y fue derribado dentro del área local. El colegiado no lo dudó y señaló lo que pareció un claro penalti.

Lo lanzó un jugador con pasado lorquinista aunque en otro Lorca, Airam Benito, y batió a Archibald.

Conforme avanzaba el segundo tiempo, el sufrimiento se veía en las caras de los locales, pero dentro de los ocho minutos que el colegiado añadió al partido, el Lorca Deportiva empató con algo de fortuna ya que el defensa, Gaffor, batió a su portero.

Con empate,1-1 terminó el partido, por lo que hubo que ir a una prórroga. Se repitió la historia del partido de ida.

La decoración había cambiado ya que en la prórroga, debía de ser el Pulpileño quien marcara ya que con el empate, era el Lorca el clasificado.

Con un paradón salvador de Archibald, se llegó al descanso de la prórroga. En la segunda mitad de la misma, con el Pulpileño volcado sobre la portería local, Dani Bermejo logró voltear el partido y darle la clasificación a su equipo.