Fútbol

El Real Murcia-Eldense de la última jornada no coincidirá con las elecciones

La Federación fija los dos últimos choques de la competición en sábado a las 19.30 horas, por lo que los granas jugarán ante el Alcoyano el día 20 y frente a los de Elda el día 27

Real Murcia - Eldense, en imágenes

Real Murcia - Eldense, en imágenes / Pepe Valero

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Ya se conocen los horarios de las dos últimas jornadas del Grupo II de Primera RFEF. Los encuentros, que dada la igualdad de la competición serán claves para definir los equipos que jugarán por la fase de ascenso, han sido fijados para los dos últimos sábados de mayo a las 19.30 horas. 

Así, el Real Murcia-Elda de la jornada 38, que será el cierre de la liga en Nueva Condomina, no coincidirá con la jornada electoral del día 28 de mayo. El encuentro se disputará el sábado 27 de mayo a las 19.30 horas, según ha anunciado la Federación, mismo día y misma hora que se jugarán el resto de choques del grupo, y es que las dos últimas jornadas serán en horario unificado.

Si el Real Murcia-Elda será el sábado 27, el Alcoyano-Real Murcia de una semana antes ha sido fijado para el sábado 20 de mayo también a las 19.30 horas. 

Serán los dos últimos encuentros en esta liga regular para los granas, que están peleando porque la competición no acabe ahí y puedan clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División, esa fase comenzará el fin de semana del 3 y 4 de junio.

Después de empatar este domingo en el Tajonar ante el Osasuna Promesas, el Real Murcia, que mantiene su puesto de play off con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad B, tiene pendientes cinco partidos más, tres de ellos ante rivales directos.

Cinco partidos para el final de Liga

Este próximo domingo, a las 12.00 horas, los de Mario Simón recibirán en Nueva Condomina a un Intercity en zona de descenso. Los alicantinos, que la pasada semana firmaron a Sandroni para intentar revertir la situación, acumulan cinco partidos sin ganar. Su última victoria fue el 19 de marzo en el campo de la UD Logroñés. Intentarán los granas aprovechar ese mal momento para volver a la senda de la victoria, olvidando los dos últimos pinchazos -derrota contra el Atlético Baleares y empate frente al Osasuna Promesas-.

El sábado seis de mayo a las 17.00 horas el Real Murcia tendrá un duelo directo por lograr el ascenso. Visitarán el campo de un Amorebieta que ahora mismo es el equipo más en forma del Grupo II. Los vascos, que encadenan cuatro victorias consecutivas, han subido esta jornada pasada al liderato. Acumulan 17 triunfos en la liga por 9 empates y siete derrotas.

Sin respiro, después de visitar al Amorebieta, los de Mario Simón recibirán en Nueva Condomina a otro equipo que está luchando por el play off, aunque vive en un tramo de máxima irregularidad. Ese rival será el Castellón, que comparecerá en Murcia el 14 de mayo a las 18.00 horas.

Luego quedarán dos jornadas para acabar la liga. Esas dos jornadas se disputarán en horario unificado. Todos los partidos serán sábado a las 19.30 horas. En la 37, el Real Murcia acudirá a Alcoy para jugar contra el Alcoyano, mientras que en la última recibirá al Eldense.