Baloncesto

El Hozono Global Jairis inicia su próximo proyecto con la renovación de Eric Surís

El entrenador gerundés, tras lograr la permanencia, firma por una temporada más con el club de Alcantarilla

Dioni García

Dioni García

Sólo dos días después de concluir la primera temporada del Hozono Global Jairis en la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto español, donde continuará en el curso 2023-2024, el club de Alcantarilla anunció la renovación de su entrenador, Eric Surís, un acuerdo que estaba pactado desde hace varias semanas y que ahora ya es oficial.

El catalán, que llegó el pasado mes de noviembre al club murciano para sustituir en el cargo a Lucas Fernández, ha logrado la salvación en los 23 partidos que ha dirigido, en los que un balance de 8 victorias y 15 derrotas permitieron sellar la salvación tres jornadas antes de la conclusión de la temporada regular.

Surís, que tiene 40 años de edad, inició su carrera en los banquillos en la Liga EBA masculina con el CB Salt, para en la temporada 2016-2017 hacerse cargo del Uni Girona femenino, con el que conquistó un título de liga. Al frente del equipo gerundés estuvo hasta la campaña 2020-2021, para después fichar por el Nadeja Orenburg ruso, aunque finalmente no pudo afrontar esa aventura por motivos familiares. En la actualidad también es el seleccionador nacional femenino sub-23.

La plantilla del equipo de Alcantarilla tendrá varias caras nuevas la próxima temporada para reforzar el proyecto y aspirar a cotas más altas. De momento ya se conoce que no seguirá la brasileña Erika de Souza, que regresa a su país, ni la bahameña Lashann Niggs, que se marchó tras lograr la permanencia. La secretaría técnica, en colaboración estrecha con el entrenador, ya se ha puesto manos a la obra al estar también garantizado el apoyo de la empresa Hozono Global, clave en el crecimiento del club.