Motos

Pedro Acosta saldrá desde la segunda plaza en Austin

El mazarronero buscará hoy su segunda victoria de la temporada en una carrera en la que Vietti estará en la pole

Pedro Acosta rueda en el circuito de Austin. | TWITTER PEDRO ACOSTA

Pedro Acosta rueda en el circuito de Austin. | TWITTER PEDRO ACOSTA / agencias

Agencias

Pedro Acosta tiene ganas de volver a dar guerra tras su pinchazo en el Gran Premio de Argentina. Lo ha demostrado en los dos días de entrenamientos del Gran Premio de Las Américas en el circuito de Austin, carrera que se disputará hoy. Si el viernes el mazarronero acabó con el segundo mejor tiempo en Moto2, ayer sábado volvió a repetir puesto.

Hoy comenzará la prueba por detrás de Celestino Vietti, que logró la pole en la categoría, buscando su segundo triunfo de la temporada. Le tocará luchar más a Fermín Aldeguer, que aparecerá en el úndécimo puesto en la parrilla de salida.

Bagnalia lidera en MotoGP

El piloto italiano Francesco Bagnaia (Ducati) logró ayer la ‘pole position’ en la categoría de MotoGP durante el Gran Premio de Las Américas, tercera cita del Campeonato del Mundo, mientras que el español Álex Rins (Honda) y el también italiano Luca Marini (Ducati) han sido segundo y tercero, respectivamente.

Sobre el asfalto del COTA en Austin (Estados Unidos), sin amenaza de lluvia, Bagnaia estableció un mejor cronómetro de 2:01.892. Por su parte, Rins hizo su mejor vuelta en 2:02.052 y Marini en 2:02.181. A 0.350 del hombre de la ‘pole’, la cuarta plaza fue ocupada por el también español Álex Márquez (Ducati).

A lo largo de la Q2, quedando 10 minutos para acabar, hubo bandera amarilla en pista debido a una caída de otro español, Jorge Martín (Ducati), quien había dominado la jornada del viernes en los entrenamientos. Martín se marchó al suelo esta vez en la curva 7, dentro del sector 2; para colmo, después repitió caída con la moto de repuesto.

Para acceder a esta Q2 que determinó la parrilla, antes en la Q1 habían conseguido su billete el francés Johann Zarco (Ducati), primero con 2:02.387, y el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), segundo con 2:02.523. Se había quedado fuera el español Joan Mir (Repsol Honda Team), merced a su tercera posición en 2:02.743.

En Moto3, el español Jaume Masiá (Honda) logró la quinta «pole position» de su carrera deportiva y la primera de la presente temporada al acabar por delante del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y del también español Iván Ortolá (KTM).