Deportistas murcianos

Carlos Alcaraz y Silvia Lloris, mejores deportistas de la Región de 2022

Hozono Jairis, Alhama ElPozo, Mariano García, Alejandro Valverde e Izan Almansa, entre otros, también serán reconocidos el 30 de marzo

Silvia Lloris.

Silvia Lloris. / L.O.

Cayetano Montiel

Dos deportistas de la pedanía murciana de El Palmar han sido elegidos como mejores deportistas de la Región de Murcia 2022. El tenista murciano, Carlos Alcaraz , primero en el ranking ATP 2022, y la futbolista Silvia Lloris Nicolás, campeona de Europa sub-19 y del mundo sub-20, recibirán las distinciones en una gala.

La Asociación Española de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, junto al director general de Deportes, Fran Sánchez, y el secretario, Eduardo Segarra, llevaron a cabo la votación en una reunión en el Hotel Nelva. Será el jueves 30 de enero a las ocho y media cuando se celebre la gala en el mismo complejo hotelero.

Además de Silvia Lloris, que juega en el Levante UD de Primera División, y de Carlos Alcaraz, también se entregarán otros galardones. El mejor entrenador es el fuentealamero Gabriel Lorente Carpe, quien dirige la carrera deportiva de los atletas Mohamed Katir y Mariano García, medallistas en mundiales y europeos.

El Hozono Global Jairis Alcantarilla y el Alhama ElPozo, por sus ascensos a Liga Endesa de baloncesto y Primera División de fútbol, han sido considerados mejores clubes de 2022.

El premio al mejor deportistas promesa es para Izan Almansa Pérez, que está en la Academia Overtime Elite de Atlanta, y fue campeón de Europa sub-17 y subcampeón del mundo sub-18 de baloncesto, torneos en los que también fue reconocido como el mejor jugador.

En el apartado de premio al evento deportivo, los Juegos del Agua Adesp, celebrados en Cartagena, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, que fueron organizados por la Comunidad Autónoma y en los que participaron 4.000 deportistas, han sido reconocidos por el jurado.

La gesta deportiva recayó en Mariano García García, atleta de Cuevas de Reyllo que fue campeón del mundo en pista cubierta en 800 metros y campeón de Europa de la misma distancia.

El premio I+D+I a la investigación en el deporte ha sido para la Facultad de Deportes de la UCAM, con nueve proyectos europeos de investigación se llevaron a cabo en el 2022.

De igual modo, el jurado otorgó un premio especial al mecenazgo deportivo que ha recaído en José Luis Mendoza Pérez, presidente de la UCAM, a título póstumo.

También el ciclista Alejandro Valverde recibirá en la misma gala un premio especial a la trayectoria deportiva, mientras que el premio Juego Limpio de Gesa Mediación será para la Fundación Never Surrender por su contribución mediante la actividad deportiva a paliar los efectos del cáncer.