Baloncesto

El UCAM quiere convencer de nuevo en su regreso a la rutina

El conjunto universitario, sin novedades en su plantilla tras la marcha de Jordan Davis, visita este mediodía al Joventut en la Liga Endesa tras el parón

Travis Trice, base del UCAM Murcia, durante un entrenamiento en el Palacio. | PRENSA UCAM MURCIA CB

Travis Trice, base del UCAM Murcia, durante un entrenamiento en el Palacio. | PRENSA UCAM MURCIA CB / j.p.guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El UCAM Murcia CB se marchó al parón de la Copa del Rey y las ventanas FIBA ofreciendo muy buenas sensaciones. Su buena actuación en la victoria ante el Darüssafaka Lassa en la Basketball Champions League y buena parte de su encuentro ante el Real Madrid en la Liga Endesa invitaban al optimismo en la progresión del equipo antes de afrontar el tramo decisivo de la temporada. Sin embargo, quizás eso haya quedado algo lejos después de estas dos semanas de parón, por lo que el conjunto universitario tratará de confirmar y retomar a partir de este domingo esa línea ascendente en su regreso a la competición en una de las canchas más complicadas de la máxima competición.

Y es que la plantilla de Sito Alonso visita este mediodía (12.30 horas, Movistar +) a un Joventut de Badalona que se quedó a las puertas de disputar la final de la Copa del Rey en su casa, en el mismo escenario de hoy, y que busca su consolidación en la parte alta de la tabla para no perderse tampoco la cita del play off. Enfrente estará un UCAM Murcia sin caras nuevas, después de la marcha de Jordan Davis al Hamburgo, pero con la intención de dar un paso adelante en su juego y buscar la consistencia necesaria que le permita aspirar a una de esas plazas en la parte alta según se vaya consumiendo el calendario.

No se descarta en absoluto la llegada de algún refuerzo para el juego exterior durante las próximas semanas que ayude a los universitarios en este tramo decisivo. Sin embargo, mientras que eso ocurra, Sito Alonso buscará el mayor rendimiento con sus actuales piezas, donde Urban Klavzar o Rati Andronikashvili podrían contar con más protagonismo del que en semanas anteriores. Además, también puede ser el último tren para que jugadores como el base Travis Trice se enganche definitivamente a este último sprint y ofrezca un impacto en el equipo más acorde a las expectativas generadas al principio de curso.

«Nos fuimos al parón con un sabor de boca muy bueno tras la victoria ante el Darüssafaka en la Palacio, pero creo que debemos de ponerle un poquito más de pasión. Y creo que es lo que el equipo va entendiendo. Ponerle un poco más de pasión y corazón, que eso se consigue con identificación y los jugadores que conocen el club más lo están haciendo. Eso nos puede llevar a mejores cosas seguro», explicaba Sito Alonso, entrenador del UCAM, en la previa del encuentro.

El equipo universitario logró imponerse al Joventut en el Palacio en el encuentro de la primera vuelta de la ACB, pero este domingo afrontará de nuevo todo un desafío ante un equipo que es capaz de dominar la zona con el liderazgo de Ante Tomic. El Badalona, junto al UCAM, es uno de los equipos más poderosos en el rebote de la máxima competición y el que más tiros de dos ejecuta. Algo que el equipo murciano tratará de paliar sin meterse en problemas con las faltas. El alero Henry Ellenson es duda hasta última hora por una lumbalgia aguda.