Carrera de la Mujer 2023

Los Tractores del Pilar de la Horadada se suman otro año más a la Carrera de la Mujer

Un grupo de corredoras del club alicantino cerrará la prueba con el fin de ayudar a las participantes que tengan más dificultades para llegar a meta

Miembros de Los Tractores, con sus escobas en la pasada Carrera de la Mujer. | L.O.

Miembros de Los Tractores, con sus escobas en la pasada Carrera de la Mujer. | L.O. / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

La solidaridad, la alegría y el compañerismo estarán muy presentes en la octava Carrera de la Mujer, que se celebrará en Murcia el próximo 5 de marzo. Y todos esos valores intrínsecos del deporte los aportará en este acontecimiento lúdico deportivo otro año más el Grupo de Ultrafondo y Senderismo Los Tractores, del Pilar de la Horadada.

Sus componentes no tienen como objetivo ganar. Para ellas el galardón es ayudar a todas esas mujeres para las que el objetivo es llegar a la meta y completar los 5 kilómetros de un recorrido que tendrá su salida y meta en la Avenida Juan Carlos I, a la altura del pabellón Príncipe de Asturias, y que se podrá realizar corriendo o andando. Su espíritu es colaborar siempre con las personas que tienen más dificultades para completar las carreras, dando siempre su aliento, y su lema es ‘esperar y ayudar siempre al compañero’.

El club Los Tractores cuenta con unos cincuenta asociados. Las mujeres el mismo estarán en Murcia. Y pese a que están acostumbradas a realizar pruebas de ultrafondo, incluso de más de 100 kilómetros, extenderán su mano a todas aquellas participantes que tengan más dificultades, ya que si por algo se caracteriza la Carrera de la Mujer, es por la pluralidad de participantes.

Hace unos ocho años a Los Tractores le lanzaron el guante de actuar como escobas e ir cerrado la media maratón del Pilar de Horadada, la localidad de la que son originarios casi todos sus componentes. Desde entonces no han parado de realizar esta labor tan importante en las carreras. El Maratón de Murcia, la Transilicitana, una prueba de 104 kilómetros de montaña, la Carrera del Mediterráneo y las medias maratones de Alicante, Elche y Cartagena son algunas de las citas con las que nunca dudan en colaborar.

Y en 2023, por tercer año, estarán en la Carrera de la Mujer que organiza el Diario La Opinión en colaboración con las concejalías de Cultura, Festejos, Archivos, Museos, Patrimonio, Deportes y Turismo, y de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, bajo la premisa del compañerismo y de ayudar al más necesitado.

Pero Los Tractores no solo colaboran con diferentes pruebas, también organizan anualmente la Vuelta al Mar Menor, un recorrido de unos 75 kilómetros donde los participantes corren y andan. En total, más de trece horas de marcha ininterrumpida por la noche, ya que parten a la siete de la tarde y regresan al mismo punto sobre las nueve y media de la mañana siguiente.

Casi tres mil participantes se han inscrito ya

La 8ª Carrera de la Mujer, que se disputará el 5 de marzo, avanza con paso firme. Son ya casi tres mil las participantes que se han inscrito a través de eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer/ y www.dorsal21.com. El precio del dorsal es de 5 euros y el plazo se cerrará el próximo 28 de febrero a las ocho de la tarde o cuando se agoten los cinco mil dorsales disponibles.

Numerosos colectivos procedentes de centros escolares, gimnasios, empresas y asociaciones han formado ya sus equipos, que optarán a los premios a grupos más numerosos. También habrá galardones para las tres primeras individuales absolutas y por categorías.