Carrera de la Mujer 2023

Conoce el nuevo recorrido de la Carrera de la Mujer del 5 de marzo

El circuito de la Carrera de la Mujer, de una distancia de cinco kilómetros totalmente llanos, comenzará y finalizará el 5 de marzo junto al pabellón Príncipe de Asturias

Imagen aérea de la zona de salida y meta de la Carrera de la Mujer 2023

Imagen aérea de la zona de salida y meta de la Carrera de la Mujer 2023 / A.M.

Dioni García

Dioni García

La octava Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 5 de marzo, presenta en esta edición un nuevo circuito. Las obras del Plan de Movilidad en el centro de la ciudad han obligado a buscar un nuevo recorrido que, igualmente, tiene una distancia de cinco kilómetros en una sola vuelta y es totalmente llano, apto para todos los públicos que se darán cita en esta prueba lúdico deportiva que se podrá realizar corriendo y andando. 

Aunque toda la actividad se traslada a la zona norte de la ciudad, se ha buscado la facilidad para que puedan aparcar para todas las participantes que llegarán desde diferentes puntos de la Región, y también céntrico para las que viven en el casco urbano de Murcia. 

El punto neurálgico será el pabellón Príncipe de Asturias, en la Avenida Juan Carlos I, en cuyo parque se instalará el hospitality donde las participantes podrán encontrar los stand de los patrocinadores y también el escenario, sobre el que habrá actuaciones y se procederá a la entrega de premios. 

Recorrido de la Carrera de la Mujer 2023

Recorrido de la Carrera de la Mujer 2023 / Joaquín Vallés

Calle por calle

La carrera partirá a las diez de la mañana en el carril izquierdo de la Avenida Juan Carlos I, es decir, en el sentido contrario al habitual de la circulación de los coches. Se dirigirá hacia el norte, pasando junto al lateral del centro de ocio Zig Zag y Carrefour, varios concesionarios de coches y llegará hasta la rotonda que hay superado el hotel AC. Entonces girará a la izquierda por la Avenida Pedro Guillén y volverá a girar a la izquierda para entrar en la Avenida Miguel de Cervantes, pasando por el Lidl y la sala Garaje Beat Club, donde a continuación estará instalado un avituallamiento de agua. Tras llegar a la rotonda, la carrera continuará acercándose hasta el centro por la Avenida de los Pinos y al llegar a la altura del pabellón Cagigal y la Avenida Abenarabi, girará ligeramente a la derecha para entrar en la calle Torre de la Marquesa. Al final de la misma, a la altura del hospital La Vega, girará a la izquierda por la calle Argos para volver a salir a la Avenida Juan Carlos I con la mirada ya puesta en la meta, que estará igualmente instalada en el mismo punto de partida. En total, cinco kilómetros totalmente llanos y de buen asfalto diseñados con la colaboración de la Policía Local de Murcia, que ha puesto todo su empeño en lograr un circuito atractivo que comience y acabe junto al parque del pabellón Príncipe de Asturias. 

La Carrera de la Mujer está organizada por el Diario La Opinión en colaboración con las concejalías de Cultura, Festejos, Archivos, Museos, Patrimonio, Deportes y Turismo, y de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, y la dirección deportiva de la Asociación Deportiva Correpormurcia, con Ginés Soto a la cabeza.

Las inscripciones, que están ya rondando las 2.500, estarán abiertas hasta el 28 de febrero a las ocho de la tarde o agotar dorsales. El dorsal, que cuesta cinco euros, se puede adquirir a través de eventos.laopiniondemurcia.es/carreradelamujer/ y www.dorsal21.com.