Fútbol

El Alhama ElPozo suma un punto para alimentar su fe

Las de Randri García empatan ante el Granadilla Tenerife y consiguen salir de los puestos de descenso

Judith juega el balón ante la presión de una rival. | ALHAMA ELPOZO

Judith juega el balón ante la presión de una rival. | ALHAMA ELPOZO / cayetano montiel

Valioso punto el conseguido por el Alhama ElPozo en tierras tinerfeñas tras empatar sin goles (0-0) ante el Granadilla Tenerife, que a tenor de la clasificación, era el claro favorito para llevarse la victoria.

El conjunto alhameño, que suma su segundo empate consecutivo, consigue un punto muy importante que le vale para abandonar las posiciones de descenso, pues aunque está igualado a catorce puntos con el Real Betis, el golaveraje, tanto el general como el particular tras el duelo directo, le favorece a las murcianas.

Pese a encadenar tres jornadas sin conocer la victoria, son buenas las vibraciones las que se quedan en el seno de la entidad azulona antes del parón de dos semanas. La Copa Intercontinental, que se va a disputar en Australia, detiene la Liga F, la cual se reanudará el próximo 4 de marzo. El Alhama ElPozo recibirá entonces, en el campo José Kubala, al Real Madrid en un duelo de máxima exigencia para las pupilas de Randri García.

El partido disputado en el Heliodoro Rodríguez estuvo muy igualado. La intensidad demostrada tanto por el Granadilla Tenerife y como por el Alhama ElPozo provocó que el más mínimo error pudiese penalizar a cualquiera de los contendientes. Por ello, la concentración era máxima en unas defensas que se mostraron superiores a los ataques.

El Granadilla Tenerife disfrutó de más control del balón, aproximándose con algo más de peligro al área rival, donde Laura, bajo palos, se mostró muy segura.

La posesión favoreció a las de casa; 62 % frente a un 38 % para las visitantes. Las locales botaron catorce saques de esquina, por solo dos de las visitantes, unos números que aunque pueden reflejar que el dominio del Granadilla fue abrumador, nada más lejos de la realidad, pues el Alhama ElPozo también disfruto de alguna buena ocasión para haberse llevado los tres puntos, como casi siempre, en las botas de la manchega Marina Martí.

El Alhama ElPozo estuvo siempre metido en el partido, tácticamente perfecto. La pizarra de Randri García le ganó la partida a la de Ángel Herrera, quien no supo encontrar el camino para que su equipo se quedara con los tres puntos. El entrenador alhameño no daba el empate por malo en los prolegómenos del partido, por lo que una vez terminado el encuentro, valoró en buena medida el punto conseguido, merecido y fruto del gran trabajo realizado en un campo muy difícil.

No cabe duda que el Alhama ElPozo de la segunda vuelta solo se parece al de la primera en el escudo. Hay motivos más que suficientes para soñar con la permanencia.