Fútbol

Cientos de aficionados argentinos celebran el Mundial por el centro de Murcia

La gesta lograda por su selección, que logra su tercera estrella, abarrota la Plaza Circular de camisetas y banderas de Argentina

La afición argentina celebra en la Plaza Circular el título en el Mundial

La afición argentina celebra en la Plaza Circular el título en el Mundial / Juan Carlos Caval

Miguel Sánchez

Miguel Sánchez

 Lo estaban esperando desde México 1986. La hinchada argentina, huérfana del Mundial desde hace más de 36 años, salió ayer por todos los rincones del mundo a celebrar el hito logrado ante Francia. Si en el 86 el ídolo absoluto fue Diego Armando Maradona, en el 2022 el nombre propio ha sido Messi, idolatrado en todas las celebraciones de la hinchada argentina que, repito, está distribuida por todo el planeta.

Máxima tensión en la tanda de penaltis de Argentina - Francia

Juan Carlos Caval

En la Región de Murcia están censados casi 1.500 argentinos. Y muchos de ellos, mezclados también junto a españoles que deseaban la victoria de Argentina, celebraron con ansias su tercer Mundial. Pero antes del momento de la celebración, la angustia y los nervios se apoderaron de muchos de los sufridores argentinos. La tanda de penaltis levantó la expectación máxima. Una tensión que poco a poco se fue relajando a la vez que crecía la euforia provocada por cada parada del ‘Dibu’ Martínez.

En la Casa Argentina en Murcia, cerca del centro de la ciudad, se vivió el partido con mucho entusiasmo. Con el 2-0 a favor, a falta de diez minutos para el final, todo era festejo y emoción. Pero el futuro les iba a deparar mucho más sufrimiento antes de levantar el trofeo más codiciado del mundo. Los dos goles de Mbappé hicieron soltar una buena dosis de lágrimas, pero nada comparado con lo que se vivió en la prórroga y en los posteriores penaltis.

Invasión en la Plaza Circular

Con la victoria, la Casa Argentina vibró como no lo había hecho en mucho tiempo. Decenas de personas se abrazaban bajo la emoción de la victoria. Y poco tardaron en buscar un sitio de celebración más grande, pues ese espacio ya se quedaba pequeño. Se trasladaron a la Plaza Circular, al igual que hicieron hace unas semanas la afición de Marruecos para seguir con la celebración. Y poco a poco, se fue llenando de cientos de argentinos eufóricos. Los bocinazos y los pitos de los coches salieron a relucir por las calles de Murcia.

Muchos años llevaba esperando la afición argentina este preciado trofeo. Una de las aficiones más representativas del universo del fútbol. En la última, Maradona fue quien elevó a la gloria a este país. Y en la tercera estrella, Messi ha sido el abanderado para poner el culmen perfecto a su impecable trayectoria. Todos y cada uno de los argentinos desplegados en la Plaza Circular no cesaron en sus cánticos hacia su capitán. Entre lágrimas de alegría y alivio, la afición argentina celebró a lo grande en todo el mundo. Y cómo no, los 1.500 argentinos de la Región de Murcia salieron a festejar como es debido uno de los días más importantes de la historia de su fútbol.