Fútbol

El Real Murcia solo empata (0-0) y desperdicia una gran oportunidad para apretar al líder

Los granas, en un partido nulo en ataque, suman un punto en un choque muy igualado en el campo del Cornellá

Dani Vega en una acción del choque en Cornellá

Dani Vega en una acción del choque en Cornellá / Prensa Real Murcia

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Era una jornada perfecta para ganar, pero las jornadas perfectas son las que peor le sientan al Real Murcia. Llegaban los granas a Cornellá conociendo las derrotas del Castellón y del Eldense y sabiendo que un triunfo les dejaría a tiro de piedra de los dos primeros clasificados, sin embargo, como ya es habitual, el equipo murcianista dejó escapar la oportunidad. No ha perdido en el campo del Cornellá, pero ha sacado un punto insuficiente para apretar a los de arriba. Aunque, como siempre ocurre con las igualadas, habrá unos que ven la botella medio llena y otros que la vean medio vacía.

No se ha movido este jueves el marcador del RCD Stadium, estadio en el que el Cornellá está jugando de local. Ni se ha movido el marcador ni ha habido grandes ocasiones. De hecho hay que rebobinar una y otra vez para recordar un remate entre los tres palos del Real Murcia a lo largo de los noventa minutos. Sí algún acercamiento, como uno de Arnau Ortiz en el tiempo extra, en el que el extremo grana dejó mucho que desear en la definición.

Tampoco han merecido mucho más los locales, que apenas han exigido a un Joao Costa que regresaba a la portería. Solo en alguna acción a balón parado, con un remate de Gerard, que obligaba a despertar de la siesta al meta portugués.

Era novedad en el once grana el portero Joao Costa. Pero no era el único cambio introducido por Mario Simón. Iván Casado también tenía su oportunidad, dando descanso a Alberto González en una semana en la que se van a jugar tres partidos. En el centro del campo, por su parte, entraba Aguza por el ausente Julio Gracia, con gripe; mientras que arriba se mantenían Pedro León, Loren Burón y Dani Vega.

Quinto 0-0 de la temporada

Con las buenas sensaciones dejadas ante el Alcoyano, donde además se conseguía la segunda victoria en casa, el Real Murcia llegaba a Cornellá con la oportunidad de acortar distancias con los dos primeros. Y se que el Castellón y el Eldense caían derrotados el miércoles. Incluso la Real B, tercer clasificado, también fallaba al empatar. De ver al líder a ocho puntos, algo que ocurría al finalizar la jornada 13, los granas tenían en su mano ponerse a solo dos, pero no fue el jueves perfecto. Porque hubo que conformarse con un 0-0, el quinto en lo que va de temporada.

En un partido igualado, sin ocasiones ni en uno ni en otro bando, el Real Murcia no pudo romper defensivamente al Cornellá. Y eso que esta vez si llegaba algún balón interesante al área, como un pase filtrado por Loren Burón o un centro de Aguza, sin embargo ni Dani Vega ni Pedro León lograban conectar con el esférico.

Sin conexión en esas jugadas aisladas, el partido se volvía aburrido, con dos equipos intentando mantener la pelota, pero sin mirar al área. Porque el Castellón solo se aproximó antes del descanso en acciones a balón parado, como un córner rematado fuera por un Folch solísimo en el área grana.

No cambiaron excesivamente las cosas en la segunda parte. Con los mismos jugadores en el terreno de juego, el Real Murcia no lograba activarse ofensivamente. Tampoco ayudaba la posición de Pedro León, que jugaba por dentro, desaprovechando su buen centro. Una falta lanzada por el muleño en el 53 obligaba a reaccionar a Lucas Anacker, prácticamente inédito como Joao Costa.

En el otro árae, Enri remataba alto en otra tímida llegada del Cornellá. Para a continuación salir al rescate el meta portugués, sacando una acción de Gerard tras un córner.

Falta de ambición

A partir del 72, con los dos entrenadores moviendo el banquillo hasta agotar las ventanas, el partido se fue condenando definitivamente al 0-0. Ni la entrada de jugadores como Zeidane, Arnau Ortiz o Andrés Carrasco despertaron a un Real Murcia al que una vez más le faltó ambición y alma para irse a por la victoria.

Solo ya cuando quedaban pocos minutos, el Real Murcia pudo desequilibrar la balanza. La tuvo Andrés Carrasco con un remate que inexplicablemente envió fuera, aunque le salva que el asistente había señalado fuera de juego. Lo intentaría también Zeidane y no tendría su mejor día Arnau Ortiz al enviar fuera otra clara ocasión.

Esos últimos minutos demostraron que el Real Murcia pudo haber hecho mucho más ante un Cornellá que no gana desde el 16 de octubre, cuando se impuso a la UD Logroñés. Sin embargo, muchos darán por bueno el punto después de la victoria del pasado domingo y pensando que en tres días hay otra oportunidad de seguir sumando en casa.