El Real Murcia consiguió ayer una hazaña que nadie se hubiese imaginado a principio de temporada. El conjunto de la capital del Segura formará parte de la 1ªRFEF la próxima temporada, tras vencerle en la tarde de ayer al Peña Deportiva por 1-2. Mario Simón salió a hablar después del triunfo, acompañado del presidente, Agustín Ramos.

El técnico murciano comenzó sus declaraciones agradeciendo el trabajo de los seguidores murcianistas y de los miembros del club, pero no pudo seguir hablando ya que sus jugadores interrumpieron la rueda de prensa, inundando la sala de cava y de cánticos granas, celebrando con su entrenador el ascenso a la siguiente categoría. «Quiero agradecer a la afición y al cuerpo técnico el trabajo realizado», comentó Mario Simón.

El entrenador del equipo murciano hizo un breve análisis de la temporada. «Hemos ido de menos a más a lo largo de la competición», añadió el técnico mencionando que no tuvieron el mejor comienzo posible, pero sabe que hicieron un gran trabajo y consiguieron remontar el vuelo y conseguir hacer historia, acreditándose una plaza en la 1ªRFEF. «Hemos superado situaciones difíciles», acabó añadiendo Mario Simón.

El encuentro estuvo muy decantado en la primera mitad a favor del Real Murcia, y gracias a eso consiguió marcharse al descanso con ventaja en el marcador, pero el comienzo del segundo tiempo fue un declive del conjunto grana, que no salió conectado, y vino lo que nadie quería, el empate del Peña Deportiva. «Ha sido el momento más crítico, nos hicieron un gol pronto y tardamos en conectarnos de nuevo al partido», mencionó el técnico.

Una de las preguntas más repetidas en la rueda de prensa fue la de la renovación de Mario Simón. El técnico dejó caer que en estos momentos le gustaría seguir formando parte de la familia murcianista, pero sabe que la decisión se tomará mirando por el bien del Real Murcia. «Los entrenadores pasamos, la institución sigue», dijo el entrenador grana.

Obviamente, el técnico del Murcia quiere continuar la temporada que viene, pero entiende que las emociones que provocó el ascenso de ayer hacen que esas ganas de seguir entrenando a este equipo aumenten, pero comentó que no solo hay que basarse en los sentimientos. «Hoy -ayer para el lector- no es día de hablar de eso. Con las emociones de ahora, claro que quiero seguir, pero hay que sentarse tranquilamente y ver qué es lo mejor para el club», añadió Mario Simón.

La rueda de prensa la terminó dedicándosela a su pareja, y sobre todo a la afición, el ascenso. Mario Simón dijo que los seguidores del Real Murcia quieren volver a ver al club donde se merece y no en estas categorías, y sobre todo después del gran desplazamiento de los murcianistas ayer al estadio José Rico Pérez. «La gente tiene ganas de fútbol, lo volvieron a demostrar y el Murcia es de primera», concluyó el técnico molinense.

Una vez terminada la rueda de prensa de Mario Simón, salió a hablar el presidente del Real Murcia, Agustín Ramos, quien dio la sorpresa a todo el mundo, ofreciéndole la renovación al actual técnico grana para continuar formando parte del club murcianista y acompañarlo en su nueva aventura por la 1ªRFEF.