Once medallas individuales y el triunfo por equipos del Club La Palestra fue el balance de la delegación murciana en los Campeonatos de España sénior y absolutos de lucha, que se celebraron en Gijón y reunieron a la élite nacional de este deporte olímpico.

El equipo dirigido por José Rabadán y José Gómez, integrado por deportistas del programa Talento Olímpico y y la concentración permanente del Centro de Tecnificación de Los Narejos, logró además varias plazas para los Juegos Mediterráneos de Orán (Argelia), que se disputarán este verano.

En la modalidad libre olímpica femenina, las hermanas Lera, de San Javier, fueron campeonas. Lorena, en -72 kilos, confirmó su supremacía nacional, mientras que Carla, en -76, también subió a lo más alto del podio. Además, la cartagenera Carlota Prendes, en su regreso a la lucha en 50 kilos, consiguió un meritorio cuarto lugar. Por clubes, La Palestra fue el campón.

Dentro de la modalidad de grecorromana, Juan Heredia volvió a ser la referencia, sumando otro oro y título nacional en -130 kilos junto con el de Houssin Fakkar (55 kilos ). También destacaron las platas de Carlos Vives (55 kilos), Antonio Vera (-67 kilos) y José Miguel Estévez (-77 kilos). Por su parte, Martín Rodríguez (82 kilos) y Gerónimo Cámara (130 kilos) consiguieron subir al tercer peldaño del cajón. Cerca de las medallas se quedaron David Díaz, cuarto en 60 kilos, Guillermo López, sexto en 77 kilos, Gonzalo López, quinto en 82 kilos, Ayoud Miravet, sexto en 82 kilos, y Sergio Iglesias, décimo en -87 kilos. Por clubes, La Palestra quedo primer clasificado

Por último, la modalidad libre olímpica dejó otros dos podios. El oro lo logró Kopbayed Mukhammedsultan, el mejor del país en -92 kilos; y Antonio Rodríguez se colgó la plata en -97 kilos. Los hermanos Pablo y Mario Gallego fueron quinto en 65 kilos y octavo en 74 kilos, respectivamente.