Los problemas crecen para un UCAM Murcia CF que no consigue escapar de la zona de descenso del grupo II de la Primera RFEF. El conjunto universitario afronta mañana (21.00 horas, Footters) un partido trascendental para volver a tomar oxígeno en esa lucha y, para ello, no podrá contar ni con el portero Biel Ribas ni el centrocampista Raúl Palma.

El guardameta balear, uno de los pilares de este equipo, tuvo que ser sustituido el pasado sábado en el encuentro frente al Alcoyano en el minuto 58 por unas molestias en el gemelo. Y ayer, se confirmaron los peores presagios al comunicar el club universitario que Biel Ribas sufre « una microrotura de fibras en el sóleo». Lo que le impedirá defender la portería del UCAM Murcia en el Alfredo Di Stéfano, escenario en el que el conjunto universitario consiguió el ascenso al fútbol profesional en 2016. A la baja de Biel Ribas se suma la del centrocampista Raúl Palma, uno de los fichajes en este mercado invernal. El club universitario también informó que el jugador sufre una « lesión muscular en el aductor» y tampoco podrá estar disponible mañana en Madrid con el resto del equipo.

«No valen más excusas»

Por su parte, Charlie Dean, uno de los capitanes del UCAM Murcia, confía en que los resultados del equipo cambien pronto. «No nos valen más excusas, al final hemos probado todas las formas de juego y la solución está en nosotros mismos. Tenemos que estar más concentrados que nunca, salir al campo con hambre e ir a ganar desde el minuto uno hasta el final», aseguró el defensa.