La Junta de Accionistas del Real Murcia Club de Fútbol ha aprobado las cuentas, en las que presenta un déficit global de 31 millones de euros. Con la presencia en la misma por primera vez del mexicano Mauricio García de la Vega, quien ha amenazado con impugnar las cuentas, también se ha procedido a la remodelación del consejo de admnistración, al que llega Antonio Pedreño y salen del mismo el anterior presidente, Francisco Tornel, así como Francisco Cobacho y Álvaro Ruiz. De esta forma, queda compuesto por Agustín Ramos, Óscar López, María del Mar Carrillo, Antonio Martínez, Francisco Miró y Antonio Pedreño.

También se aprobó la modificación de los estatutos del club. El presidente, Agustín Ramos, propuso eliminar la limitación del 20% del voto en los casos en los que un accionista tiene más de esa cantidad. En la actualidad no se da esa situación, pero sí que podría darse en un futuro, sobre todo si el propio mandatario decide aportar más.

En la Junta también se informó de los préstamos participativos convertibles en acciones que se han dado en los últimos meses, que ascienden a un total de 903.680 euros, que corresponden a Francisco Tornel (209.999), Prevemur (39.999), Tomi Maquinaria (39.990), Grupo Multimedia (99.999), Gavien Pearce (13.681) y Fibranet (499.999), que es la empresa del actual presidente.

Otro de los puntos del día fue informar sobre la cesión del K-Business de unos terrenos para construir una ciudad deportiva, que se gestionarán a través de la Fundación Eterno Real. El proceso llevará bastante tiempo porque para ello es necesario la reforma del plan parcial de ordenación urbana y encontrar el capital necesario para llevar a cabo las obras.

El conflicto con Mauricio de la Vega

Al finalizar la Junta se debatió el conflicto de Mauricio García de la Vega con el club por el valor de sus acciones. Desde los gestores de la entidad se le ha propuesto mantener el capital y que los grandes accionistas le transmitan un porcentaje de sus acciones, entre un 10% y un 15% en total, con el fin de mantener el mismo modelo, algo que no ha aceptado De la Vega, que mantiene la posibilidad de ejecutar la sentencia de la Audiencia Provincial por la que se le reconoce máximo accionista.