El Yeclano Deportivo está intensificando la preparación del partido de este domingo por la mañana frente al Marbella. Y lo hace rodeado de un magnífico ambiente tanto en el club como en la afición, que afronta con mucho mejor ánimo este partido que se lleva esperando prácticamente 29 años en La Constitución. Y es que hablar de un Yeclano-Marbella evoca a uno de los hitos futbolísticos más recordados en Yecla, con aquel play off de ascenso a Segunda que finalmente se decantó por el Marbella de entonces, presidido por Jesús Gil.

Entre las sensaciones de este encuentro tan esperado en el Yeclano destacan las de su gran capitán e insignia del club, David Puche Chino, que reconoce que es un partido especial ante un rival cuyo equipo y proyecto es de superior categoría. «Sabemos que hay mucha historia detrás de este partido pero nosotros no nos lo tomamos como una revancha, sino como un nuevo encuentro para tratar de seguir sumando de tres y mantener nuestras posibilidades de evitar el descanso».

Chino espera un Marbella muy difícil de superar pero considera que la clave para el Yeclano es seguir en la buena línea que está siguiendo el equipo de Sandroni en estas tres victorias consecutivas que ha logrado enlazar.

Y es que tras verse prácticamente descendido, el Yeclano es consciente de lo difícil que es evitar la Tercera División pero Chino pone énfasis en las buenas sensaciones generales y las suyas particulares, ya que en Canarias tuvo que jugar en una posición inédita para él como es el lateral izquierdo, ampliando su dilatada hoja de servicios al club de su vida «siempre trabajo al máximo y trato de dar lo mejor de mi sea en la posición de central o en el lateral».

El club ha recordado que el partido ante el Marbella es de abono y ha vuelto a reducir el precio de las entradas a 15 y 10 euros para tratar de colgar el cartel de no hay billetes dentro del aforo de 1.300 espectadores que tiene permitido en este momento.