Sufrió el UCAM Murcia hasta el último minuto para llevarse un triunfo clave para conseguir el billete a la División Pro. Y eso que empezó el partido de manera inmejorable para los de la capital con un gol tempranero de Jordi Sánchez en el minuto cinco de partido. El Yeclano sacó garra y coraje y no se dejó ir del partido. Tuvo muchas ocasiones durante la primera mitad para hacer el empate pero Biel Ribas salvó a los suyos. En la segunda mitad, el equipo de Sandroni dominó con el esférico pero no pudo hacer gol ante un UCAM Murcia muy bien organizado. Biel Ribas se convirtió en héroe local parando dos penaltis en la segunda mitad. Uno a Alberto Oca y el segundo, en el tiempo de descuento a Victor Fenoll. Una actuación para enmarcar que ponen casi en la Pro al UCAM Murcia.

El UCAM Murcia recibía al Yeclano en un partido de rivalidad regional. Dos objetivos muy diferentes esta temporada para ambos equipos pues, el equipo universitario lucha por la clasificación por la Pro y los del Altiplano, por otro lado, ya se jugarán todo en la segunda fase para no perder la categoría.

Volvía la afición al BeSoccer La Condomina después de la reapertura de los recintos deportivos y con ella, también la alegría se invadía de un estadio huérfano de espectadores durante muchos meses. A pesar de no ser una tarde plácida para ir al estadio, muchos aficionados del UCAM y del Yeclano se dieron cita en el feudo universitario. También se presentaron algunos murcianistas aprovechando la promoción que sacó el UCAM para presenciar el partido de los universitarios y del Real Murcia el próximo domingo 14.

Sabía el UCAM que se jugaba mucho en el día de hoy. Una victoria suponía poner pie y medio en la Primera RFEF. Y con esas urgencias salió el equipo universitario. Salmerón volvió a la defensa de cinco sacando a Admonio junto a Charlie y Josete. Santi Jara y Liberto actuaron de carrileros y en el centro se juntaban Tropi, Buyla y Alberto Fernández. En punta quedaba Jordi Sánchez. Le salió bien el experimento a Salmerón, pues el UCAM comenzó jugando un buen fútbol y pareció querer dominar desde el primer minuto. Cuando sales a ganar, con la calidad de la plantilla del UCAM, lo normal es que ganes. Y pronto se encontró con el premio. En una jugada elaborada que comenzó desde un saque de Biel Ribas en corto, el UCAM Murcia se adelantó en el marcador. Liberto Beltrán aprovechó un pase largo por la izquierda y sus galopadas fueron imparables para la zaga yeclana. Cuando llegó al área solo tuvo que levantar la cabeza y encontrar libre de marca a Jordi Sánchez. Paró el remate Gianni, pero con fortuna, le llegó el rechace al catalán y entre su pierna y el palo, hicieron el 1-0.

Los primeros diez minutos del UCAM fueron muy buenos, pero poco a poco se fueron echando atrás debido al empuje del Yeclano, que sacó orgullo para plantar cara a un proyecto de muchos más quilates que el suyo. Avisó Javi Saura con un disparo potentísimo desde fuera del área que repelió Biel Ribas como pudo. Se creció el Yeclano a raíz de esa ocasión y el dominio del esférico comenzó a equilibrarse. A los pocos minutos, Biel Ribas salvó el empate tras un remate de córner que sacó con la punta del pie. El rebote también lo detuvo con una gran exhibición de reflejos. El UCAM Murcia, viendo el panorama, tuvo que poner una marcha más y obligó a Gianni, ex del club universitario, a exhibirse con dos paradas descomunales. La primera de ellas, tras un cabezazo a bocajarro de Jordi Sánchez y la segunda a disparo de Santi Jara. Era el día de los porteros. Tanto Biel como Gianni estaban siendo los más destacados de una primera mitad muy animada y con muchas ocasiones.

Tras la reanudación, el encuentro siguió la tónica dominante. El Yeclano siguió plantando cara al UCAM Murcia y se encontraba cómodo sobre el césped. A los cinco minutos de la segunda mitad, el colegiado señaló penalti a favor del Yeclano por una mano dentro del área. Alberto Oca cogió la pelota. Semblante serio, decidido a hacer el gol de la igualada. Cogió aire, disparó y se encontró con un muro llamado Biel Ribas que le adivinó completamente las intenciones al delantero. Exhibición del que, posiblemente, sea el mejor guardameta de la categoría. Dando puntos y cambiando el rumbo de los partidos.

Tras el penalti fallido para el Yeclano, el UCAM basó su juego en hacer daño al contraataque. Aprovechó la velocidad de Alberto Fernández y Jordi Sánchez para hacer daño pero el delantero catalán, que estaba siendo de lo mejor del partido, no estuvo muy acertado al dar el último pase en algunas acciones. Se mantuvo cómodo el UCAM Murcia defendiendo. El Yeclano no podía superar el entramado defensivo propuesto por Salmerón en la segunda parte y apenas sufría sin balón. Solamente un disparo lejano de Javi Saura inquietó mínimamente a Biel Ribas en el tramo intermedio del segundo tiempo.

El Yeclano, pese a dominar el esférico durante toda la segunda mitad, no consiguió crear peligro y el paso de los minutos favorecía a los universitarios. Lo intentó hasta el final con Fenoll moviéndose por todo el frente de ataque pero le cuesta mucho hacer gol al equipo de Sandroni. Es un problema que viene arrastrando durante toda la temporada y quedó en evidencia en La Condomina. El gran trabajo defensivo del UCAM hizo el resto. Sin embargo, iba a tener otra el Yeclano desde el punto de penalti. Karim cayó dentro del área y volvió a pitarlo el colegiado. La segunda pena máxima para el Yeclano. Se preparó esta vez Fenoll. No sirvió para nada el cambio de lanzador pues corrió la misma suerte que Alberto Oca. Biel Ribas adivinó el lanzamiento a lo panenka de Fenoll y agrandó su leyenda un poco más para dar tres puntos de oro al UCAM Murcia.