El Lorca Deportiva consiguió su primera victoria de la temporada al vencer (1-2) en el derbi fratricida con el Yeclano Deportivo. Los de Juanjo Asensio se adelantaron dos veces en el marcador a través de dos balones parados y demostraron tener ese punto de mordiente necesario para llevarse un encuentro de urgencias que deja a los azulgranas con muy pocas posibilidades de permanencia en el día de regreso de la afición a las gradas de La Constitución.

El partido comenzó con una jugada muy extraña, un bote neutral en la frontal que Álex Vaquero marcó de forma directa y fue anulado al no tocar otro futbolista el balón. Poco después, Luis Castillo pegó desde la frontal cruzado fuera y Carrasco dio el primer aviso a Gianni con un Lorca que fue cada vez a más. En el ecuador de la primera parte, Gondra logró un auténtico golazo de libre directo y aunque el Yeclano tuvo un arreón con varias jugadas, de nuevo Carrasco tuvo la oportunidad más peligrosa recortando y lanzando cruzado fuera.

Los locales conseguirían el empate a cinco minutos para el final de la primera parte con un buen tanto de Alberto Oca en el segundo palo golpeando con la zurda con potencia. El gol no perjudicó al Lorca, que acabó esos cinco minutos avasallando la portería azulgrana, pero sin encontrar el gol.

La segunda parte fue de idas y venidas y se la acabaría llevando el Lorca Deportiva. Quizás el Yeclano sufrió físicamente haber jugado en Sevilla el pasado sábado, algo que le mermó claramente por las bajas de Pedro García y Fran Martínez, y Sandroni optó por reservar a otros futbolistas importantes como Javi Saura o un Víctor Fenoll que iba muy tocado y que solo tuvo veinte minutos sobre el terreno de juego. En ese contexto y con opciones en ambas porterías, otro disparo lejano de Gondra en una falta lo despejó de forma tibia el guardameta Gianni, dejándole al recién entrado Peláez la bola para poner el 1-2 en el marcador. El conjunto azulgrana hizo un triple cambio que desconfiguró completamente el equipo, y en la grada de La Constitución se palpó esa impotencia como fiel reflejo de las muchas posibilidades de descenso que en estos momentos tiene el equipo.

El Lorca, por su parte, por fin tuvo ese final de partido que necesitaba y supo manejar el encuentro a la perfección para celebrar su primer triunfo del año en un campo donde siete de los rivales que han pasado por La Constitución se han llevado puntos.

Juanjo Asensio se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo, destacando que se supo adaptar a las condiciones del terreno de juego y por fin tener la suerte de lado después de varios partidos donde siempre era cruz. El técnico aguileño valoró muy positivamente la reacción del Lorca al empate y consideró que la permanencia es muy difícil, pero que el camino es sumar puntos para tratar de llegar con alguna opción a la segunda fase.

Por su parte, el técnico del Yeclano, Sandroni, consideró que su equipo no jugó bien, que acusó bastante el esfuerzo del viaje a Sevilla, pero apuntó que «no es el momento de criticar, sino de sumar y seguir trabajando porque todavía quedan partidos y la sensación hasta hoy ha sido que el equipo puede conseguir los objetivos». En ese sentido, recordó que «el Yeclano es el equipo con menos recursos de todo el grupo y eso debe notarse y tenerse en cuenta, porque el año pasado fue myuy bueno, pero éste es más acorde a la situación. Y lo que está claro es que el equipo lo va a dar todo mientras que haya posibilidades», terminó diciendo antes de visitar este sábado al UCAM Murcia.