El regreso de Biel Ribas al UCAM Murcia ha aupado al entorno azuldurado a hablar sobre objetivos altos. Es algo inusual en el club universitario, en el que cada verano se medían las palabras y ninguna sonaba más alta que otra. Esta temporada, con la llegada de Salmerón y Biel Ribas, dos de los héroes del ascenso a Segunda, el discurso ha cambiado dentro del club y afirman abiertamente que van a por todas y que el objetivo mínimo es la nueva Segunda B Pro.

El guardameta balear, en su presentación oficial como nuevo jugador del club, ha declarado que «me supone una tranquilidad el volver. Sé cómo es la gente y cómo trabajan desde el UCAM. Tengo la confianza del míster y de Pedro Reverte, es como otro regreso a casa». Biel Ribas ya formó parte de la plantilla universitaria en la 15-16 y en la 16-17, donde fue de los más destacados.

Biel Ribas militó en la pasada campaña en el Fuenlabrada, club en el que fue titular indiscutible hasta que se fue a mitad de curso. El portero aún se muestra dolido con los madrileños. «No quiero hablar del Fuenlabrada», afirma. El portero también ha confirmado que estuvo agotando sus opciones en Segunda y del extranjero antes de recalar en el proyecto del UCAM. «Estuve esperando ofertas de Segunda cuando salí del Fuenlabrada. Al final la Segunda se complicó el mercado y opté por irme fuera, pero no se pudo hacer. En Segunda B, no lo dudé y volver al UCAM no fue muy difícil», comenta.

Por último, el arquero también ha mostrado su preocupación ante la covid-19. «El tema del coronavirus no depende de nosotros. Esperemos que todo salga bien, pero creo que alguna semana habrá algún positivo y nos tendremos que amoldar», finaliza.