El UCAM Murcia puede dejar encauzada su clasificación para la Primera RFEF la temporada que viene. Para ello, tendrá que superar al Yeclano Deportivo (17.00, La 7TV) en el duelo de rivalidad regional. Los universitarios, si consiguen el triunfo ante los del Altiplano, tendrían pie y medio en la nueva categoría pues con tan solo seis puntos por disputar y habiendo enfrentamientos directos, se quedarían con un colchón bastante considerable teniendo en cuenta lo que queda. Actualmente, el UCAM Murcia marcha segundo en la clasificación, a un punto del Linares, líder del subgrupo, y con tres de ventaja sobre el Sevilla Atlético, que marca el cuarto puesto. Las cuentas son claras para los de Salmerón: sacar seis puntos para asegurarse el pase. De hecho, así lo manifestó en la rueda de prensa previa al partido. «Con dos victorias, con los enfrentamientos que hay directos, lo más normal es que entremos pero no podría decírtelo con exactitud. Lo más importante es que depende de nosotros».

El Yeclano llega al derbi con el ánimo decaído tras haber perdido todas las opciones de conseguir la permanencia en esta primera fase tras caer el pasado miércoles en casa en un duelo clave frente al Lorca Deportiva (1-2). El controvertido contexto azulgrana sumado al potencial del UCAM no invita al optimismo, pero la plantilla yeclana quiere desfogar la rabia acumulada haciendo un buen partido.

Vaquero, baja en los visitantes

Álex Vaquero será baja por sanción al haber visto la quinta amarilla, y la duda está en jugadores destacados en el equipo como Pedro García y Fran Martínez, que ya no jugaron el miércoles, además de otros jugadores que acabaron muy cargados como es el caso de Alberto Oca.

Por otro lado, aunque parece que la última derrota restará afluencia, se espera el desplazamiento de un centenar de aficionados del Yeclano para apoyar a su equipo en el mítico campo de Ronda de Garay.

Sin embargo, no todo está perdido para el Yeclano, que tratará de rehacerse de la durísima derrota ante el Lorca. Un golpe moral complicado de digerir para los de Sandroni, que disputan Murcia su tercer partido en siete días.

El UCAM Murcia llega con un ánimo muy diferente al que han ido arrastrando durante el inicio de la segunda vuelta. La victoria ante el Lorca supuso una inmensa relajación después de una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar y además, al contrario que pasa con el Yeclano, han tenido mucho tiempo para descansar y aclarar ideas. Han tenido dos semanas enteras para preparar el duelo regional, aprovechando el parón y el no tener ningún partido pendiente para disputar. «Estamos mucho mejor después de romper la mala racha. Hemos tenido dos semanas que nos han servido para recuperar jugadores y mejorar», expresaba Salmerón sobre el momento anímico del equipo.

Vuelven Viti y Adri León

En este tiempo, el conjunto universitario ha podido recuperar a Viti y a Adri León de sus respectivas molestias y podrán estar con el equipo. El que no está recuperado todavía es una pieza clave para los esquemas del técnico almeriense. Rafa de Vicente ya está entrenando con sus compañeros pero no llegará para jugar contra el Yeclano. Sí se espera que llegue al derbi contra el Real Murcia el próximo domingo 14 de marzo.

Entre 10 y 20 euros cuestan las entradas ante el Murcia

Entre 10 y 20 euros costarán las entradas para el derbi UCAM-Real Murcia del domingo 14 de marzo. Los abonados del conjunto universiario encuentan con entrada gratuita, pero han de reservar su butaca de forma anticipada en las oficinas del club o bien online en ucamcf.compralaentrada.com. Para el público en general, los precios son 20 euros en tribuna, 15 en lateral y 10 en el fondo. Podrán asistir hasta un máximo de tres mil espectadores. Hoy ya estarán a la venta las localidades antes del choque ante el Yeclano.