El Lorca Deportiva sumó su segundo punto de la temporada tras empatar (0-0) ante el Betis B en un partido donde los locales llevaron el peso, pero los lorquinos supieron sufrir y dejaron su porteria a cero. Y eso que cerca de la media hora de la segunda parte, el central Héctor Galiano fue expulsado. El Lorca se fajó, defendió bien y tuvo en la porteria un cerrojo como Iván Martínez. El equipo blanquiazul no inquietó en ningún momento la meta bética. Muy bien de medio campo hacia atrás, pero romo cuando tiene que mirar hacia adelante.

El Lorca Deportiva, que jugó de amarillo, disputó una primera parte bastante decente. El técnico, Iban Urbano, solo introdujo un cambio con respecto al once que empató ante el Ejido. Salió de la titularidad Oliva y entró Coyette. Volvieron a la convocatoria el meta Alberto Hortal y el extremo Marcos Legaz, quienes han superado el coronavirus.

El Lorca estuvo muy ordenado en defensa. Quizá quien desentona es el argentino Baroni. Bien en los costados, con Emilio y Sergio Rodríguez. Por delante, mantienen muy bien el equilibrio Serrano y Higgins, pero no hay fútbol. Luismi lo intentó por la derecha, y Coyette estuvo más apagado en la izquierda. Sin noticias de Marconato en la media punta, y arriba, el belga Musoni, se fajaba con todos pero muy lejos del área.

El Betis B intentaba tener el cuero, pero tampoco metía miedo a los lorquinos. Lo más destacado de la primera parte ocurrió en el minuto veintinueve. Baroni cometió un innecesario y absurdo penalti. Lanzó Raúl Garcia e Iván Martínez realizó un paradón. El colegiado canario ordenó repetir al entender que el exmeta del Mazarrón se habia movido. Volvió a lanzar Raúl Garcia, pero otra vez Iván Martínez se lució con otro paradón. Sin duda, clave la gran actuación del meta murciano.

No hubo más historia en ninguna de las áreas. Juego muy equilibrado y empate justo al descanso.

En la segunda parte, el Betis B llevó el peso del encuentro. Fue mejor que los lorquinos, pero los jóvenes jugadores que entrena Manel Ruano no estaban lúcidos en los metros finales.

En el minuto cincuenta y tres se durmió la defensa lorquinista a la salida de un córner y Baena, dentro del área, libre de marca, disparó alto.

En el minuto setenta y cuatro, Galiano realizó una entrada a destiempo y le costó la cartulina roja. Importante baja del central lorquinista para el choque ante el Real Murcia.

En el minuto setenta y siete Rodri recibió dentro del área y de forma increíble envió fuera.

El último cuarto de hora fue un asedio del Betis B ante un Lorca que no tenía paciencia, que no supo competir el tramo final aunque defendió con orden. El exceso de ansiedad de los locales facilitó el trabajo defensivo de los lorquinos, que dieron por bueno el punto.

Cuando restaban tres minutos, Mizzian dispuso de otra gran ocasión de gol.

Por ocasiones, quizá el Betis B mereció algo más ante un Lorca que no genera nada de medio campo hacia adelante.