26 de mayo de 2020
26.05.2020
La Opinión de Murcia
Fútbol

Doce candidatos al ascenso ya trabajan en el césped

El Peña Deportiva y el Baleares se incorporan hoy, mientras que el Yeclano y el Cornellá todavía no han anunciado la fecha

25.05.2020 | 23:09
Doce candidatos al ascenso ya trabajan en el césped

Lo que a finales de abril parecía demasiado lejos, tan lejos como que para muchos era imposible; a día de hoy cada jornada que pasa tiene más fuerza. El play off exprés que decidirá los cuatro equipos que ascienden a Segunda División se disputará del 18 al 26 de julio, y doce de los dieciséis candidatos a lograr el billete a la división de plata ya trabajan sobre el césped. En los últimos quince días se había vivido una especie de desescalada. La inició el Ibiza, el primero en ponerse a entrenar. Unos días después le siguieron el Badajoz, el Marbella, la Cultural Leonesa y el Castellón, éste último posible rival del FC Cartagena en la eliminatoria de campeones.

Ayer lunes 25 de mayo, aprovechando que la mayoría de ciudades españolas entraban en la Fase 2, siete equipos, entre ellos los de Borja Jiménez, sacaron del armario las botas para saltar al terreno de juego. Los albinegros se reencontraron con el Cartagonova justo en la jornada que también regresaron a los entrenamientos el Logroñés, campeón del Grupo II; el Sabadell y los cuatro filiales que disputarán esta fase de ascenso -Atlético de Madrid B, Valladolid Promesas, Athletic B y Barcelona B.

Otros dos equipos lo harán entre hoy y mañana. Tanto el Peña Deportiva como el Atlético Baleares citaban ayer a sus plantillas para realizar los test del coronavirus, y una vez que se descarten positivos, comenzarán a recuperar la forma física para afrontar la fase de ascenso.

Los que más retraso llevan son el Yeclano Deportivo, que tiene previsto iniciar el trabajo a finales de la semana, y el Cornellá, que no lo hará hasta el lunes próximo.

Poco a poco la actividad va retomándose en la Segunda B. Con los equipos profesionales pensando en el inicio de la Liga el 11 de junio; los no profesionales tendrán que esperar un poco más, sin embargo, si todo sigue como hasta ahora, del 18 al 26 de julio se alzarán las espadas para vivir un play off exprés que se resolverá en eliminatorias de 90 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes