El gafe del UCAM con las lesiones parece no tener fin. Si la pasada semana era el extremo Kilian Grant el que estaría un mes fuera de los terrenos de juego por una rotura en el aductor; y ayer se conocía el esguince de rodilla sufrido por Julen Colinas en Melilla, lo que le apartará del equipo de tres a cuatro semanas; ahora es otro delantero que ya estaba de baja, Luis Fernández, quien ha visto cómo su lesión es más grave de lo esperado.

El atacante gallego, que no participaba en un duelo oficial con el UCAM Murcia desde el choque frente al Recreativo de Huelva disputado hace un mes, quedaba totalmente apartado de los entrenamientos al sufrir problemas en el pubis, una lesión complicada que le ha descartado durante las últimas cuatro semanas. Sin embargo, tras nuevas pruebas efectuadas al futbolista, y a falta de que el equipo médico del UCAM confirme la noticia, Luis Fernández padece una hernia que le obligará a pasar por el quirófano y permanecer dos meses de baja. Por tanto, contando el correspondiente parón navideño, el delantero universitario no regresaría a los terrenos de juego hasta el próximo mes de enero.

Las lesiones, una vez más, vuelven a golpear a la plantilla universitaria de la peor forma, en especial a un Luis Fernández sobrado de calidad para marcar las diferencias en Segunda División B y que no ha podido desplegar su fútbol a causa de diversas dolencias. El jugador, que en su primer periplo en el UCAM Murcia sufrió una rotura en el ligamento cruzado que le apartó más de nueve meses de los terrenos de juego, regresó a la actividad con el Deportivo Fabril el pasado curso para después regresar este verano al club universitario. A la vista está que Luis Fernández, pese a su trabajo e insistencia, está sufriendo un calvario con las lesiones que, a su vez, también golpea al UCAM con vehemencia.

Por tanto, el ataque universitario se verá sumamente mermado durante el próximo mes, como mínimo. Cabe recordar que a las bajas de Kilian Grant, Luis Fernández y Julen Colinas, también se le une la de un canterano, Rodri Hernando, por lo que solo Manu Onwu, Isi Ros, Ismael y un Collantes que es duda para el partido del domingo frente al Sevilla Atlético en La Condomina (12.00 horas) son los futbolistas de ataque con los que puede contar Pedro Munitis.