El director general del Lorca, Joaquín Romeu, ofreció ayer una improvisada rueda de prensa en la que explicó el cese de Curro Torres y cómo queda la situación del equipo lorquino a partir de ahora. «La destitución ha sido triste porque hemos tenido mucha confianza en Curro, pero esa alegría en el juego no se ha traducido en puntos y la ley del fútbol provoca que haya caído el más débil». «De forma circunstancial va a estar Jorge Pérez, pero no queremos desvestir un santo para vestir otro. Queremos que el nuevo entrenador esté aquí el dia veintisiete que es cuando se incorporan los jugadores. Tenemos algunas posibilidades con técnicos pero estamos hablando con ellos para conocer sus puntos de vista. Tendremos que hacer alguna incorporación. El perfil del nuevo técnico debe ser mas amarrategui.Curro ha hecho un fútbol muy bonito pero poco resultadista», explicó el dirigente lorquinista en su comparecencia de ayer.

Romeu concluyó sus respuestas. «El presidente está dispuesto a hacer lo que haga falta dentro de lo que nos deje la Liga con tal de permanecer en la categoria. Estamos viendo algunos procedimientos para que la Liga nos permita reforzar la plantilla. Ampliación de capital, ingresos de abonos, publicidad, lo estamos estudiando».

Gurdiel, baja para un mes

Gurdiel, baja para un mesEl lateral derecho leonés Adán Gurdiel será baja para como mínimo un mes debido a una rotura muscular que se produjo el pasado sábado ante el Valladolid. Es la única ausencia, además de la ya conocida de Chumbi. La principal novedad es el regreso de Cristian Bustos tras cumplir un partido de sanción. Esta mañana a las doce y cuarto, Jorge Pérez ofrecerá su primera rueda de prensa. Ayer lunes dirigió el primer entrenamiento y a continuación se reunió con los capitanes Pina, Cristian Bustos, Abel Gómez y Carlos Peña. Jorge Pérez, vasco, residente en Lorca desde hace más de una década, tendrá la responsabilidad de dirigir al Lorca FC mañana miércoles ante Osasuna, cuyo partido dará comienzo a las 20.00 horas en el estadio Artés Carrasco.

Tras el entrenamiento se llevó a cabo un acto promocional, ya que la firma Coca Cola ha editado unos calendarios con las fotos de los jugadores del Lorca FC. Casualmente en la página de enero aparece el técnico ya cesado Curro Torres. Tanto el ya exentrenador como sus tres ayudantes ya han firmado el finiquito.