El Cartagena obtiene tres puntos de oro en La Condomina ante uno de los aspirantes al ascenso como el UCAM Murcia. Los albinegros se llevaron el duelo regional gracias a un doblete de su delantero, Isaac Aketxe, que vuelve a la senda anotadora. Pese a que el inicio del choque fue muy igualado, los de Monteagudo solventaron el encuentro asestando varios golpes al contraataque, una de sus mejores bazas. Los locales, por su parte, apenas crearon peligro ante la portería de Pau.

Mientras que Planagumá salía con su once tipo, Monteagudo introducía al venezolano Josua Mejías en el centro de la zaga para sustituir al lesionado Zabaco. Los locales tuvieron que gastar un cambio al inicio del choque por la lesión de Rafa Páez.

En los instantes inciales, el UCAM permaneció muy ordenado, impidiendo la circulación de balón de los albinegros. En varias ocasiones, robó el esférico en campo contrario y se acercó al área rival. Sin embargo, Hugo dio el primer zarpazo de los albinegros, en un contragolpe frenético en el que pilló a la zaga mal colocada. En primera instancia, Dani Pérez se interpuso en su trayecto hacia la portería, pero el propio Hugo recogió el rechace, trazó una diagonal y colocó el balón al palo largo, donde intervino Germán.

En el minuto 25, el conjunto albinegro se adelantó en el marcador por medio de su goleador Aketxe. El delantero vizcaíno ejecutó un libre directo bastante lejano, el balón tocó en la barrera y cambió por completo de trayectoria. A Germán le cogió a pie cambiado, y no pudo hacer nada para que el balón no se colara en su portería.

La mala noticia para los de Monteagudo llegó con la lesión de Álvaro González, que fue sustituido por Chavero. Posteriormente, Urko Arroyo se coló entre los dos centrales del Cartagena y disparó a puerta, pero Josua tocó lo justo para desviar a córner.

El segundo acto transcurría con mayor presencia ofensiva del UCAM Murcia, que adelantó líneas tras el descanso. Sin embargo, el conjunto cartagenerista se caracteriza este año por ser un puñal con espacios. En un contraataque conducido por Chavero, Hugo le ganó la espalda a su defensor y asistió a Aketxe, que solo tuvo que empujarla para anotar su segundo tanto de la tarde y dejar el partido encarrilado.

En los minutos finales, el Cartagena administró a la perfección su ventaja y no permitió ninguna alegría al conjunto visitante. Monteagudo dio entrada a Kuki Zalazar y a Dani Abalo para que cojan la confianza que necesitan, y dio descanso a algunos hombres con demasiados minutos en las piernas para estas alturas de temporada.