Pintura

Kondratowski exhibe "la esencia de la fantasía" en Cartagena

"A través de mis creaciones, busco dar forma tangible a mi imaginación", dice el autor polaco

El autor, junto a dos de sus obras en la sala.

El autor, junto a dos de sus obras en la sala. / Ayto. Cartagena

La Opinión

La Opinión

La sala cartagenera Domus del Pórtico acoge hasta el 27 de abril la exposición Tres corrientes artísticas, del polaco, afincado en Mallorca, Waldemar Kondratowski, indica el Ayuntamiento de la ciudad portuaria en su web. 

 «A lo largo de los años, he dedicado mi esfuerzo incansable a materializar visiones que trascienden lo evidente. Mi propósito es rescatar del olvido la esencia de la fantasía y sumergirnos en un universo exclusivo. A través de mis creaciones, busco dar forma tangible a mi imaginación, compartiendo así mis sentimientos más íntimos y mi visión estética sobre el potencial humano cuando la fascinación, la atención y la pasión nos inundan», detalla el pintor polaco, según concretan fuentes municipales. 

"Invitando a explorar"

«Aspiro a desafiar a quienes observan mis obras, manteniéndolos en constante alerta y estimulando sus emociones. En cada lienzo, la libertad de los colores y las formas figurativas se convierten en un mensaje artístico, invitando a explorar y descifrar los matices de mi obra», manifiesta Kondratowski. 

Waldemar Kondratowski nació en 1955 en Lodz, Polonia. En 1976 se trasladó a Alemania debido a su desacuerdo con el sistema comunista de Polonia en ese momento. Desde 1979 estudió diseño y comunicación en la Universidad de Wuppertal. Inspirado por sus profesores, Bandura y Jendrizko, se especializó en pintura artística. Después de contemplar sus estudios, siguió las sugerencias de su supervisor, el profesor Gunther Kieser, y transformó temas convencionales en algo fantástico y poético.

En 1984, fundó su propia agencia de arte y diseño, sirviendo a empresas de renombre mundial como Du Pont, Henkel, Axalta, Rockwood Litio, Chemental y muchas otras. En 2007, se trasladó a Mallorca, donde el paisaje de la isla lo inspiró profundamente.