Música

Joven Dolores, una apuesta diferente en La Yesería

La banda de David Serra y Joan Barbé actúan este sábado

Joven Dolores actúan este fin de semana en La Yesería

Joven Dolores actúan este fin de semana en La Yesería / L.O.

Joven Dolores es la banda encabezada por David Serra (voz) y Joan Barbé (guitarra), acompañados por Frederic Torres (bajo) y Joan Carles Marí (batería). Procedentes de Ibiza, cuna mundial de la música electrónica, fueron parte fundamental del grupo de rock por excelencia de la isla, STATUAS D SAL, con quienes grabaron 5 discos de estudio, incluyendo Pies Dulces (SonyBMG, 2007), el primero publicado en España únicamente en formato digital. Se despidieron con un concierto en 2013 plasmado en el CD+DVD ‘‘Klosing Fiesta’’ (autoeditado, 2017).

Serra y Barbé también fundaron Projecte Mut, una formación de folk/rock en catalán. Editaron 6 discos, incluyendo el recopilatorio 10 Anys i Bons (Música Global, 2016), con colaboraciones de La Pegatina, Quimi Portet (El Último de la Fila), Gerard Quintana (Sopa de Cabra), Els Catarres, Els Amics de les Arts o María del Mar Bonet. Ahora, el tándem, que acaba de publicar nuevas colaboraciones junto a Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) e Iván Torres (Efecto Pasillo), tiene un tercer disco como Joven Dolores: Querido impulso, tras Galopa los Días (2019) y Un segundo (2021).

Joven Dolores combinan a la perfección guitarras, sintetizadores y melodías con letras para corear en grupo en su aplastante directo, abriendo paso a la pista de baile. Siguen de gira -seleccionados por el ciclo estatal GPS (Girando Por Salas)-, participarán en la nueva edición del festival Sonorama Ribera, y han recibido seis nominaciones en los Premios MIN. Una apuesta diferente en el panorama nacional en castellano, con el rock del siglo XXI como telón de fondo.

Sábado 16 de marzo. La Yesería, Murcia. 21.30h. 12/15 euros

.