Artes escénicas

MuDanzas se acerca a los más pequeños con el ‘Perseverance’

La compañía alicantina Cía. Marroch llega al Nuevo Teatro Circo de Cartagena con una obra para los colegios

Las protagonistas de ‘Perseverance’.

Las protagonistas de ‘Perseverance’. / L. O.

L. O.

El festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza, retoma esta noche su actividad tras un intenso fin de semana y lo hace con la intención de abrirse a un nuevo público: el infantil. Y es que la de esta mañana en el Nuevo Teatro Circo es una sesión concertada con varios centros educativos de Cartagena, y especialmente dirigido a alumnos de primer, segundo y tercer ciclo de primaria. La obra en cuestión se llama Perseverance, su representación corre a cargo de la alicantina Cía. Marroch y es obra de Salvador Rocher.

El director y coreógrafo de la pieza ha contado con la colaboración de Adrián Novella –que se ha encargado de la dramaturgia– y de Melodia García, una de las cuatro protagonistas de una pieza que cuenta también sobre las tablas con Diana Huertas, María Palazón y Marie Pastorella. Ellas son un equipo de astronautas que llega a Marte desde la Tierra en una nave bautizada como la propia obra: Perseverance. Pero los verdaderos protagonistas de la muestra son quienes allí habitan: «¿Qué queréis de nuestro planeta, terrícolas? ¿Qué os hace exigir del vuestro? ¿Por qué buscáis vivir aquí y no queréis el que tenéis? Planteároslo. Nosotros mientras, bailaremos y disfrutaremos de vuestro presente».

La representación, con una duración de 45 minutos, comenzará a las once de la mañana y contará con música original de Alexander Espinoza. Además, la escenografía es de José Luis Martín y los audiovisuales, de Irene Báguena.

El festival continuará a partir del viernes con la traca final de esta nueva edición.