Artes escénicas
MuDanzas se acerca a los más pequeños con el ‘Perseverance’
La compañía alicantina Cía. Marroch llega al Nuevo Teatro Circo de Cartagena con una obra para los colegios

Las protagonistas de ‘Perseverance’. / L. O.
L. O.
El festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza, retoma esta noche su actividad tras un intenso fin de semana y lo hace con la intención de abrirse a un nuevo público: el infantil. Y es que la de esta mañana en el Nuevo Teatro Circo es una sesión concertada con varios centros educativos de Cartagena, y especialmente dirigido a alumnos de primer, segundo y tercer ciclo de primaria. La obra en cuestión se llama Perseverance, su representación corre a cargo de la alicantina Cía. Marroch y es obra de Salvador Rocher.
El director y coreógrafo de la pieza ha contado con la colaboración de Adrián Novella –que se ha encargado de la dramaturgia– y de Melodia García, una de las cuatro protagonistas de una pieza que cuenta también sobre las tablas con Diana Huertas, María Palazón y Marie Pastorella. Ellas son un equipo de astronautas que llega a Marte desde la Tierra en una nave bautizada como la propia obra: Perseverance. Pero los verdaderos protagonistas de la muestra son quienes allí habitan: «¿Qué queréis de nuestro planeta, terrícolas? ¿Qué os hace exigir del vuestro? ¿Por qué buscáis vivir aquí y no queréis el que tenéis? Planteároslo. Nosotros mientras, bailaremos y disfrutaremos de vuestro presente».
La representación, con una duración de 45 minutos, comenzará a las once de la mañana y contará con música original de Alexander Espinoza. Además, la escenografía es de José Luis Martín y los audiovisuales, de Irene Báguena.
El festival continuará a partir del viernes con la traca final de esta nueva edición.
- Esta es la pedanía murciana con la mayor subida en el precio de la vivienda en España
- La Comunidad Autónoma dejará de pagar el aeropuerto de Corvera dentro de un año
- Más de cien personas, en lista de espera en Murcia para 'abandonar' a su perro
- El fin de los vuelos a Madrid y Barcelona desde el aeropuerto de Corvera ya tiene fecha
- ¿Qué es el estruendo que ha alarmado a los vecinos de Murcia este lunes?
- La Venecia de España existe, está en Murcia y es tan desconocida como espectacular: 'Una maravilla
- Abascal, en Murcia: 'Me siento muy orgulloso de que no formemos parte del Gobierno de la Región
- Un estudiante de Medicina de la UCAM, en el top cien de España del MIR