Música

A la venta las entradas para disfrutar del mejor flamenco en Lo Ferro

El Festival se celebrará del 22 al 28 de julio y contará con José Mercé, El Pele o ‘La Macanita’

L.O.

Ya están a la venta las entradas de la 44.ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que se celebrará del 22 al 28 de julio y que contará con las mejores voces del panorama flamenco internacional.

En la web del festival www.loferroflamenco.com y la plataforma www.entadasatualcance.com están disponibles las localidades a precios populares para disfrutar de José Mercé, Farruquito, El Pele, ‘La Macanita’, o Ezequiel Benítez, entre otros, además del Concurso de Cante Flamenco, enseña del festival.

La 44.ª edición arrancará el lunes 22 de julio con flamenco joven y de futuro, el que ofrece la Gala Escuelas Flamencas con la Escuela Municipal de Danza de Torre Pacheco dirigida por Lola Sornichero y la Escuela de Cante Flamenco de Fernando Rodríguez de la Puebla de Cazalla con el cante de los jóvenes Juan Francisco Morán Reyes (Benamegí) y Lucía Barranco Guerrero (Málaga) con entradas disponibles a 8 euros.

José Mercé, una de las figuras más importantes de la historia del flamenco, actuará en Lo Ferro el martes 23 de julio presentando su espectáculo Oripandó en una doble gala que también contará con la voz de la jerezana Tomasa Guerrero, ‘La Macanita’, con entradas a 20 euros.

El miércoles 24 de julio se podrá disfrutar con un cuarteto de ases. Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ junto a la bailaora Pastora Galván, Ezequiel Benítez y el ‘Melón de Oro’ 2023, Isco Heredia, serán nuestros invitados jondos con entradas a 20 euros.

La noche del jueves 25 de julio será el punto de partida del Concurso de Cante con la disputa de la primera semifinal. Cinco cantaores o cantaoras lucharán por un puesto en la gran final del sábado. La gala la completará un grande: el cantaor ‘Cancanilla de Málaga’ por un precio de 10 euros.

El viernes 26 de julio se celebrará, con una entrada a 20 euros, de la segunda semifinal del concurso con otros cinco artistas buscando su hueco en la final de Lo Ferro, semifinal que tendrá el lujo de culminar con el baile de Farruquito.

La jornada del sábado 27 de julio traerá la gran final, en la que se disputarán los premios ‘Melón de Oro’ y ‘Molino de Lo Ferro’ a la ferreña mejor cantada y los premios a los distintos grupos. El culmen a la final llegará de la mano del Ballet Flamenco de Lo Ferro dirigido por María Dolores Ros. La entrada de la gran final tiene un precio de 15 euros.