Concierto

Microsonidos en La Yesería con Bernal y Última Cena

Bernal

Bernal

Microsonidos prosigue con loable labor de presentar a grupos consolidados con otros emergentes. Los valencianos Bernal estarán respaldados en su presentación con los emergentes Última Cena

Carlos Martínez-Bernal (guitarra), Eduardo Nogués (bajo), Mikele Morra (batería) y Álvaro Martínez (guitarra y voz) componen el cuarteto valenciano Bernal. Lo bordaron con su álbum '’¿Qué Tal Todo Allí Fuera?'’, y en otoño estrenaron ‘'Alivio Intermitente'’ y ‘'Ciudad’', adelantos de un nuevo EP, '’La Necesidad de Contarlo’', que estarán presentando en Microsonidos. Entre sus influencias figuran los estadounidenses Joyce Manor, el math-rock de los japoneses Toe, Los Planetas, Cala Vento o American Football.

«La Necesidad de Contarlo» está elaborado con delicadeza exquisita. Busca la reconexión con uno mismo y la luz interior que el dolor y la pérdida a veces apagan. Gracias a Bernal, la escena independiente levantina está viviendo un revival de guitarras y sentimientos a flor de piel.

Por su parte, Última Cena son una banda oscura y fascinante, nacida en los suburbios de Murcia, que destaca por la sobriedad y la melancolía bañadas en el post-punk más underground, con ineludibles guiños a The Cure y otras formaciones ochenteras; ruido y militancia que comenzaron de una manera muy amateur, una actitud absolutamente transgresora, y letras entre el desgarro, el nihilismo, el histrionismo y la locura. “Somos una banda desastre”, dicen ellos, pero sus bases estéticas son bastante coherentes, y su aún breve catálogo de singles brilla con intensidad en canciones como ‘’¿Por qué?’’ y ‘‘Mis días de sol’‘. Actualmente se encuentran inmersos en la elaboración de su primer largo. El under murciano está de enhorabuena.

  • ¿Cuándo? Sábado 9. 22.00 h
  • ¿Dónde? La Yesería
  • ¿Precio? 10€