Concierto

El Chojín, uno de los mayores referentes del rap en nuestro país, en Murcia

Domingo Edjang Moreno, El Chojin, a quien ha (re)citado la reina Letizia a propósito de la salud mental, lleva más años rapeando que sin hacerlo. A mediados de los 90, este hijo de guineano y extremeña ya improvisaba versos en su Torrejón de Ardoz natal, cuando las rimas de El Club de los Poetas Violentos introducían el hip-hop en Madrid y todas sus ciudades satélites.

Un año después de su último álbum, ‘‘Classics Series’’, El Chojin regresó con una obra introspectiva, llena de colaboraciones: ‘‘Con Todo’’, una vuelta al inconformismo apelando a la conciencia social. Tras un primer single de anticipo, “No es egoísmo” -con la colaboración de Rozalén-, le siguieron el tema titular -con Dúo Kie (Locus y Nerviozzo), que ahora le acompaña en su presentación en directo- y “Las mentiras que nos decimos”, con Andrés Suárez.

Gran comunicador, poeta urbano, el arte de este polifacético rapero ha traspasado los límites discográficos, y se le ha podido leer en libros, escuchar rapeando las noticias, incluso batiendo un récord Guiness. Él confiesa que solo es "un tío que hace rap", pero el rapero y el escritor cada vez se fusionan más en su persona. Pionero y veterano del rap español, su novela '’En 2084'’ (2016) revisa ‘'1984’' de Orwell, y llama a levantarse contra una sociedad diseñada por el poderoso. Sus letras abordan temas sociales: “Lola” promociona el uso del preservativo; “Ponte en mi piel” trata sobre la inmigración; .El final del cuento de hadas, contra la violencia de género, o la saga de Rap contra el racismo, en sus versiones española, mexicana, colombiana y peruana.

El Chojin, es ahora uno de los mayores referentes del rap en nuestro país. Su pasión por el hip-hop no ha cambiado. Pero él ya no es el mismo.

  • ¿Cuándo? Sábado 09. 22:00 horas
  • ¿Dónde? Sala Mamba
  • ¿Precio? 22€