Música

Anthem se caen del cartel del Rock Imperium Festival

La banda nipona, en un comunicado, alude a "circunstancias imprevistas" para explicar la cancelación de su visita a Cartagena, que iba a ser la primera a España en la historia del grupo

Asier Ganuza

Asier Ganuza

Finalmente, los japoneses Anthem no estarán en la próxima edición del Rock Imperium. Así lo ha anunciado este viernes la legendaria banda nipona en un comunicado de prensa que el festival ha rebotado a través de sus redes sociales: "Debido a circunstancias imprevistas y lamentándolo mucho, nos vemos obligados a cancelar nuestra actuación en Cartagena".

El encargado de firmar la nota es Naoto Shibata, más conocido como 'Ski', bajista y único miembro que se mantiene de la formación original de Anthem. "Lamentamos profundamente la decepción y los inconvenientes que esto haya podido causar a todos aquellos que esperaban con ansias ver al grupo actuar en el Rock Imperium este verano", apuntó el músico, que ejerce como portavoz y líder del cuarteto tokiota.

"Esperamos poder reorganizar nuestro calendario de giras y veros en un futuro próximo", concluye Ski, una de las grandes figuras del heavy metal japonés. El nipón tenía pensado presentar en la ciudad portuaria su último lanzamiento, Crimson & Jet Black (2023), en el que iba a ser el primer concierto de Anthem en España de toda su historia. Sin embargo, ese momento tendrá que esperar.

En cualquier caso, el festival de Madness Live! sigue en pie y celebrará su tercera edición del 19 al 22 de junio en el Parque de El Batel. Bandas como Judas Priest, Avantasia, Saxon, Accept y Uriah Heep son argumentos más que suficientes para compensar la ausencia de Anthem. Así que la campaña de venta de entradas continúa su curso a la espera de saber si la organización decide sustituir a los nipones. En cualquier caso, los interesados pueden adquirir su abono de cuatro días (200 euros) o pases sueltos para cualquiera de las cuatro jornadas (con precios entre los 85 y los 95 euros) en www.rockimperiumfestival.es.

El cartel del Rock Imperium.

El cartel del Rock Imperium. / L. O.