Arte para viajar al pasado en el ciclo Lorquí Renacentista

Este evento, que se extenderá hasta el 15 de marzo, aglutina diversos festivales y programaciones

Inauguración de ‘LorquíRenacentista’ en la ESAD.

Inauguración de ‘LorquíRenacentista’ en la ESAD. / L.O.

L.O.

El pasado viernes comenzó la programación de Lorquí Renacentista, una propuesta con la que la localidad ha buscado unir, bajo un paraguas más grande, algunas de sus propuestas culturales más queridas y asentadas, con el fin de dotar de más entidad a su programación cultural.

Es por eso que el pistoletazo de salida lo marcó el inicio de la Semana de la Comedia del Arte. Durante su presentación en la ESAD murciana, Joquín Herández, alcalde de Lorquí, explicó que se trata de «la fusión de algunas de las principales propuestas culturales del municipio» para lograr una experiencia «única, completa e integradora, en la que los espacios y el propio pueblo suponen también un elemento integrador para revivir, rememorar, reescuchar… En definitiva, para renacer y emocionarse con un viaje en el tiempo». 

Los espacios más emblemáticos del municipio serán el escenario, hasta el 15 de marzo, de muestras de música, teatro y arte ideadas para atraer a profesionales, amateur y público en general. El único requisito es estar dispuesto a sumergirse plenamente en el siglo XVI.

Y es que este Lorquí Renacentista también es hogar del Festival de Música Antigua FEMAL, que ha alcanzado el estatus de referente tras una década haciendo que la música barroca, renacentista y medieval resuene bajo la bóveda de la Parroquia de Santiago Apóstol.

En total, el ciclo incluye 5 espectáculos teatrales, 3 conciertos, 2 eventos especiales (exposición y cata), 5 conferencias, 3 pasacalles, 14 actuaciones en centros escolares del municipio (desde infantil hasta ESO) y 2 talleres profesionales (de comedia del arte y de percusión) a los que asistirán alumnos de Italia, España, Francia y Portugal.

La información detallada sobre la programación, así como la venta de entradas, está disponible a través de la web de Lorquí Renacentista.