Música

Stjepan Houser, de 2Cellos, actuará en la Plaza de Toros

El virtuoso y popular chelista se incorpora al cartel de ‘Murcia On’ y visitará la capital del Segura en agosto

El chelista croata Stjepan Hauser.

El chelista croata Stjepan Hauser. / L. O.

A. G. R.

Stjepan Hauser, el cincuenta por cierto del fenómeno musical 2Cellos, actuará en la Plaza de Toros de la capital del Segura el próximo 3 de agosto. Lo hará en el marco del ciclo de conciertos ‘Murcia On’, de Ibolele Producciones, que continúa sumando grandes nombres internacionales a su próxima edición (Luis Miguel, Loreena McKennitt, Maná, Tom Jones, etc.).

Hauser, croata –como su compañero Luka Sulic, del que se separa para esta gira en solitario– fue uno de los últimos discípulos del legendario Leonard Rostropóvich, y ha girado por toda Europa y Estados Unidos reinterpretando a su manera canciones de U2, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Sting, Coldplay, Nirvana, Muse..., y, por supuesto, Michael Jackson. De hecho, fue un cover de Smooth criminal colgado en YouTube el que les hizo –a él y a Sulic– firmar un contrato con Sony en 2011.

Según informan desde la promotora murciana –que ya ha puesto a la venta los tickets del concierto en entradasatualcance.com y en su propia web, iboleleproducciones.com–, el repertorio de esta nueva gira de Hauser está compuesto por «grandes canciones de pop atemporal, llevadas a su terreno, y de exquisitas piezas de música clásica, todas ellas, interpretadas con maestría». Además, informan de que un elenco de «grandes músicos» le acompañarán sobre el escenario murciano.