Artes escénicas

'Hechos y faltas': Jorge Sanz interpreta a un periodista con pocos escrúpulos

El televisivo actor encabeza el reparto de la adaptación teatral del libro ‘The life of a fact’, historia protagonizada por John D’Agata y el becario Jim Fing que llega hoy a Molina de Segura

Jorge Sanz

Jorge Sanz

La Opinión

La Opinión

La comedia 'Hechos y faltas', con el televisivo Jorge Sanz como gran reclamo, llega este viernes al Teatro Villa de Molina. Se trata de la versión teatral del libro inspirado en hechos reales The life of a fact, de John D’Agata y Jim Fing, que fue llevado a las tablas por primera vez en octubre de 2018, en Broadway; una adaptación a cargo de Jeremy Kareken, David Murrell y Gordon Farrell a la que siguieron otras en países como Australia, Francia, Hungría, Alemania y Singapur, por citar algunos.

La versión española que se presenta este fin de semana en la Región está dirigida por Bernabé Rico y protagonizada, además de por Jorge Sanz, por Ángeles Martín y Gonzalo Hermoso. La pieza cuenta la historia de un reputado autor, el propio John D’Agata, interpretado por Sanz, que ha escrito una crónica sobre la tasa de suicidios en Las Vegas para una de las mejores revistas del país. Sin embargo, Emily, su redactora jefe, encarga al becario Jim Fingal la verificación de hechos del escrito, y pronto se encuentra con un ‘pequeño’ problema: una gran parte de los datos allí reflejados son inventados.

  • ¿Cuándo? Hoy, 20.00 horas
  • ¿Dónde? Teatro Villa, Molina
  • ¿Precio? 15 euros