Cine

El Cineclub Paradiso homenajeará a Carlos Saura

Presenta su programación con una novedad: la unión con el podcast ‘Tierra Omega’ para difundir el cine a través de las redes sociales

Presentación de la programación del Cineclub Paradiso.

Presentación de la programación del Cineclub Paradiso. / Ayto. Lorca

L.O.

El Cineclub Paradiso de Lorca presentó su programación para los meses de febrero y marzo. «En este primer ciclo de 2024 los lorquinos y los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar de seis largometrajes, cuidadosamente seleccionados de la actualidad cinematográfica», indicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, durante la presentación junto al director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, y el coordinador del radiofórum integrado en la activación, José Ruiz Montalván.

Será en la sala del Teatro Guerra, con acceso libre y gratuito en todas las sesiones, que tendrán lugar a las 18.30 y a las 21.30 horas

«Este año, como novedad, el Cineclub se une al podcast ‘Tierra Omega’, un proyecto radiofónico que tiene el objetivo de difundir el universo cinematográfico entre los seguidores de redes sociales. Para ello, la asociación propone un radiofórum presencial y en directo el 8 de febrero en el Fondo Cultural Espín, a las 20:00 horas», que estará abierto al público y se publicará en varias plataformas, informó Parra.

Además, el Cineclub se une a los eventos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer proyectando el 6 de marzo O corno, galardonada con la Concha de Oro en San Sebastián 2023.

El ciclo comienza el 7 de febrero con Una bonita mañana, dirigida por Mia Hansen Love, premiada en Cannes con el premio Europa. El mes continuará con la española Una vida no tan simple y la finlandesa Godland, otra de las grandes triunfadoras en San Sebastián.

En marzo, además de la colaboración para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Cineclub Paradiso dedicará el 13 de marzo un espacio para el cine clásico en homenaje al fallecido Carlos Saura con la proyección de Deprisa deprisa, la película con la que el director aragonés dignificaría el ‘cine quinqui’. La programación de invierno se cerrará el 20 de marzo con Vidas pasadas, un film que ha marcado la temporada del cine independiente estos últimos meses y que puede ser sorpresa en la entrega de los próximos Oscar.

Parra anima a todos los lorquinos a participar en esta actividad con una programación para todo tipo de espectadores que busca representar el actual panorama cinematográfico mundial.