Encuentro

Debate sobre el cine regional con los principales directores del momento

Joaquín Carmona Hidalgo, Alfonso Albacete y Nuria Muñoz participan mañana en una mesa redonda en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia

L. O.

Cajamurcia estrena mañana su ciclo ‘Murcia en perspectiva’. Lo hará en su Aula de Cultura –en la Gran Vía de la capital del Segura– con una mesa redonda dedicada al cine y en la que participarán algunos de los directores más destacados de la Región. Así, al acto acudirán Joaquín Carmona Hidalgo, responsable de la película Últimas voluntades; Alfonso Albacete, con una larga trayectoria que incluye cintas como Mentiras y gordas y, la más reciente, La novia de América, y Nuria Muñoz, codirectora –junto con Eva Libertad– del cortometraje Sorda, que estuvo nominado al Goya a Mejor Corto de Ficción en 2022. 

También participarán en este encuentro la escritora y experta en narrativa Ana Ballabriga y el productor y presidente de Cinemur, Alejandro Rius. La cita está programada para las 19.30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Este ciclo está creado, coordinado y presentado por la periodista y gestora cultural Lola Gracia, que en este primer encuentro ha querido centra el foco sobre la industria cinematográfica de la Región. Sin embargo, ‘Murcia en perspectiva’ pretende reunir en varios foros a diferentes colectivos artísticos, científicos y empresariales para realizar un análisis de la situación en sectores que considera fundamentales para nuestra Comunidad.