Conciertos

Nito Rock y Shidow, este fin de semana en La Yesería

El guitarrista y cantante murciano repasará los temas de su último EP y versionará algunos clásicos del rock

Nito Rock

Nito Rock / L.O.

El guitarrista y cantante murciano Nito Rock regresa a La Yesería para ofrecer un concierto en el que repasará los temas de su último EP (No soy de nadie) y versionará algunos clásicos del rock. Además, tampoco faltarán los temas más emblemáticos de su primer disco (Haciendo rock and roll). Estará acompañado por Fulgencio Molina (guitarra), Paco Espada (bajo), Quike Ruiz (teclados) y Mini Drums (batería).

Tras un álbum producido por Miguel Bañón, Haciendo rock and roll, Nito dejó atrás el rock más clásico y se internó en los sonidos más latinos con la colaboración de Kiké Tarrasó, líder de Girasoules. Su último EP, producido por Vicente Sabater (Seguridad Social, Los Piratas, Presuntos Implicados, Girasoules...) lo inspiran el mar y el desamor, con guitarras eléctricas afiladas y un toque canallesco.

Viernes 26 de enero. La Yesería, Murcia. 21.00 horas. 5 €

Shidow, viaje a la ‘americana’

La banda de Linares Shidow (creada en 2016 por Javier Hernández, tras una larga carrera musical como bajista de los desaparecidos Automatics) vuelve a la carga con su segundo disco: Home (MusicHunters, 2023), en su habitual género ‘Americana’ con otras sonoridades modernas que le confieren un toque más personal y auténtico. Tras Accomplished Dreams, su primer lanzamiento -y oportunidad de subir de nuevo a los escenarios- llegó I Love You (Plástico Records, 2021), con el que giraron durante dos años.

En el directo de presentación de Home, Shidow interpretan sus canciones con una intensidad controlada que recuerda a Wilco, Jayhawks o Ryan Adams, todo ello con el toque personal de esta efectiva banda liderada por Javi Hernández.

Sábado 27 de enero. La Yesería. 21.00 horas. 8 €