Concierto

Magali Datzira Quartet, jazz poético y ensoñador en el Jazzazza

La contrabajista, cantante y compositora pasa este fin de semana por la sala de Algezares

Magali Datzira

Magali Datzira / L.O.

Nombres como los de Andrea Motis, Eva Fernández, Rita Payés y Magalí Datzira, que ingresó en la Sant Andreu Jazz Band con sólo 13 años, provienen del fértil plantel de esa banda dirigida por Joan Chamorro.

La contrabajista, cantante y compositora Magalí Datzira (Barcelona, 1997) se formó posteriormente en el Liceu, en la ESMUC y en el Conservatorio de Ámsterdam. Ha actuado en toda Cataluña y también en países como México o Suiza. En 2014 aparecía en el disco "Joan Chamorro presenta Magalí Datzira", y en 2015 “La màgia de la veu”, junto a Andrea Motis, Rita Payés y Eva Fernández. A partir de 2020 se centra en su carrera personal, con canciones propias en 5 idiomas (español, catalán, inglés, italiano, portugués) que aparecen en “Des de la cuina” (Bankrobber, 2023), álbum acústico cuyo título ya sugiere que es intimista y casero, donde destaca la sensible y personalísima voz de Magalí orbitando alrededor del jazz, acompañada por un trío de cuerdas sobrio y delicado.

Des de la cuina es poético y ensoñador, con menos guiños a las nuevas tendencias urbanas que en su single anterior, “Ghosting”. Aquí prevalece lo cercano, lo tangible, lo mediterráneo, también en las piezas instrumentales. Según Joan Chamorro la voz de Magalí es “especial, extrañamente hermosa, y combina dulzura y carácter de manera mesurada”: ha crecido con la música brasileña, que siempre acaba emergiendo.

Magalí Datzira va por libre, y se consolida como una gran artista. Viene por vez primera a Jazzazza dentro del programa de apoyo a jóvenes creadores AIE en Ruta.

Viernes 26 de enero. Jazzazza, Algezares. 22.00 horas. Entradas: 20 € en Mesa / 12€ General