Artes escénicas

Antonia San Juan, Alejo Saura y Fernando Tejero pasarán por Yecla

El Teatro Concha Segura recibirá también los últimos trabajos de Carmelo Gómez, Toni Acosta y Pablo Puyol

Fernando Tejero y Dani Muriel en ‘Camino al zoo’.

Fernando Tejero y Dani Muriel en ‘Camino al zoo’. / L. O.

L. O.

El concejal de Cultura de Yecla, Daniel Jiménez, presentó este viernes la nueva programación del Teatro Concha Segura, que incluye producciones «de primera línea», lo que ha supuesto «un importante esfuerzo» para su departamento, según confesó. En concreto, las funciones arrancan mañana, a las 12.30 horas, con el espectáculo Glubs, del grupo Yllana, pero para celebrar la inauguración de este ambicioso cuatrimestre se hará en el Parque de la Constitución y de podrá disfrutar por toda la familia.

Tras Glubs, el 27 se representa La ilusión conyugal, con Alejo Saura, Angela Cremonte y Alex Barahona; el 17 de febrero llega Siempre Ríos, un espectáculo dedicado al artista Miguel Ríos, con las actuaciones de Serafín Zubiri y Mikel Herzog, y el 24 del mes próximo, Entrevista con mi hija Mari, el nuevo espectáculo de Antonia San Juan. El sábado 2 de marzo regresa al Concha Segura Carmelo Gómez, que junto a Miguel Hermoso pondrá en escena Las guerras de nuestros antepasados, y el domingo 10 los yeclanos disfrutarán con Momo, la adaptación teatral de la novela de Michael Ende. El mes de marzo se cierra con Las Gracias Mohosas (día 15), el musical infantil El libro de la selva (día 16) y Camino al zoo (día 23), con Fernando Tejero, Mabel del Pozo y Dani Muriel.

La programación se cierra en abril con un nuevo espectáculo infantil, Alicia en el Musical de las Maravillas (día 6); El sonido oculto (día 13), con Toni Acosta y Omar Ayuso; la comedia Una hermana para tres hermanos (día 20), con Virginia Muñoz, Pablo Puyol, Noemi Ruiz y Miguel Ángel Martín, y Las aves (día 27), del grupo de teatro Caligae, que adapta la obra clásica de Aristófanes.