Música

El Orfeón Murciano celebra una Navidad solidaria en el TCM

Junto a la Orquesta de Jóvenes ‘Ciudad de Murcia’ ofrece mañana un concierto gratuito de Año Nuevo 

El Orfeón Murciano Fernández Caballero durante una actuación reciente.

El Orfeón Murciano Fernández Caballero durante una actuación reciente. / L. O.

L. O.

Es tradición, entre blancas y orquestas, celebrar con motivo de la entrada del nuevo año un gran concierto. También, hacerlo con un fin benéfico, ya que la Navidad es tiempo de solidaridad. Y a todo ello se ha ceñido el Orfeón Murciano Fernández Caballero en plenas celebraciones de su noventa aniversario. 

Con la ayuda de la Orquesta de Jóvenes ‘Ciudad de Murcia’ –que estará dirigida por Raúl López Sánchez–, la veterana formación ofrecerá a partir de las 12.00 horas un concierto en el Teatro Circo de la capital del Segura al que se podrá asistir de manera gratuita. Eso sí, primero habrá que retirar la invitación en la web o en la taquilla del TCM y, además, desde la formación se invita a los asistentes a contribuir con un kilo de alimento no perecedero.

Con Alfonso Serra como director, la coral interpretará un programa con el que, «seguro, la magia y la sorpresa envolverán al patio de butacas en un escenario único», apuntan desde la formación, que insisten en la unión de «música y solidaridad, dos sentimientos de unidad», y en la verdadera finalidad de este evento, coorganizado junto al Ayuntamiento de Murcia: ayudar a «los más necesitados».