Artes escénicas

Trencadís trae hoy a El Batel una versión musical del clásico ‘Pinocho’

La compañía valenciana mantiene la esencia del cuento original, aunque con algunas licencias

Un momento de ‘Pinocho, un musical de aventuras’, que llega este miércoles a Cartagena.

Un momento de ‘Pinocho, un musical de aventuras’, que llega este miércoles a Cartagena. / L. O.

L. O.

La Navidad es tiempo de musicales; sobre todo, de aquellos dirigidos a disfrutar en familia. Así que en Cartagena han decidido asociarse con una compañía de prestigio en este campo, la valenciana Trencadís, para ofrecer esta tarde en El Batel una función de su particular versión del clásico Pinocho.

Con el subtítulo Un musical de aventuras, dirección de José Tomàs Chàfer y guion y letras de Josep Mollà para la música de Francis J., Trencadís apuesta por una revisión del cuento popularizado por Disney en la que el teatro (dentro del teatro) es clave.

«¿Quién no ha jugado alguna vez a ser actor o actriz?», se preguntan en la compañía, que de la mano de la pequeña Laura, una niña apasionada por el mundo del teatro, ofrecerá al público asistente «un viaje por las aventuras más conocidas del entrañable títere, con una partitura fantástica, voces en riguroso directo y grandes coreografías».

Eso sí, desde Trencadís garantizan que su producción mantiene «la esencia» del «cuento de siempre». «La curiosidad de Pinocho por conocer el mundo que le rodea lo apartará del camino de la escuela y lo llevará al teatro de marionetas de Stromboli, a la feria, al fondo del mar, e incluso al estómago de una ballena glotona», detallan.

Sin embargo, la obra –recomendada para niños a partir de 3 años– arranca cuando David y Toni conocen a Laura, y esta se convierte en la ayudante perfecta para contar las aventuras de Pinocho. «Los tres entran en una vorágine de maquillaje, pelucas y vestuario que nos permitirá seguir las peripecias del títere de madera», advierten. «La decisión de Gepeto de construirse una marioneta; la llegada del Hada Azul; las extrañas conversaciones con Grillo; la aventura en el teatro de Stromboli, los engaños de Zorro y Gata… y la entrada en escena de la gran ballena dispuesta a tragarse lo que encuentra en el mar. La diversión está servida con Pinocho, un musical de aventuras», añaden desde El Batel.

FICHA

Fecha: Hoy, 18.00 horas.

Lugar: Auditorio El Batel, Cartagena.

Precio: 15 euros.